Hacer Salsa Pesto no sale ni barato ni a cuenta si lo que buscas es cuidar la línea. La primera, porque los piñones con los que se realiza la receta original son muy caro y no siempre tenemos ganas ni paciencia como para ponernos a buscar un pino con piñas, y la segunda, porque la salsa usa cantidades importantes de aceite de oliva para ligar la salsa, incrementando su aporte calórico. Hoy vamos a enseñaros una variante de salsa pesto muy buena acompañada de unos macarrones. Riquísimo.
Ingredientes para 2 Personas
- Macarrones (250 gramos aprox)
- Medio puñado de almendras crudas
- Albahaca (A ser posible fresca siempre)
- 50gr de queso parmesano o uno curado cualquiera
- Medio limón
- 3 Cucharadas de aceite de Oliva
- Pimienta y Sal
- Un diente de ajo
Preparación
Pon la pasta a cocer. Cuando ya hayas echado los macarrones empieza con la salsa, no antes, se tarda apenas 5 minutos y es mejor hacerla justo en el momento de consumirla.
Prepara una batidora o picadora, aunque si no tienes puedes perfectamente echar mano del mortero. Añade un puñado pequeño de almendras, unas 6 o 7 , y un buen manojo de albahaca. Si comprais albahaca fresca podeis encontrar de dos tipos, la de hoja grande que es la más común y otra con la hoja pequeña y más tupida, os recomiendo que para el pesto uséis la de hoja grande, cunde mucho más.
A las almendras y la albahaca añadir 3 cucharadas de aceite de oliva, el queso, un diente de ajo, sal y pimienta. Picar todo muy bien y cuando este listo exprimir el zumo de medio limón y añadir un cazo o cazo y medio del agua de los macarrones, como está hirviendo conseguiremos que el queso se funda y la salsa quede ligada sin necesidad de tanto aceite.
Cuando los macarrones estén al dente añadir la salsa y listo
Resultado
El sabor de la albahaca es increíble y se agradece que la pasta no flote en un mar de aceite, pero os recomiendo que no echéis muchas almendras, a mi se me fue la mano y la salsa, aunque de sabor estaba estupenda, tenía una consistencia terrosa algo incomoda, así que es mejor ir añadiéndolas poco a poco.