Los primeros CALABACINES que me dan de una HUERTA y deseando cocinarlos. Pienso… Mmm y decido hacer una empanada de calabacín es una de mis preferidas, por lo jugosa que está, el suave sabor y además es sana y ligera, PERFECTA. Pero…tienes que encender el horno, con un poco de vigilancia estará recién hecha.
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 3 huevos
- 100 gr. de queso rallado
- 1 lámina de hojaldre
Ponte con las manos en la masa!!!
Preparación
En una sartén con aceite la ponemos a calentar, mientras tanto, lavabamos el calabacín y lo rallaremos. Lo añadiremos a la sartén y lo pondremos a pochar durante 10min. Pasados estos minutos añadimos el queso y los huevos (podemos batirlos un poco y reservamos un poquito para pintar el hojaldre), el queso se fundirá y los huevos quedarán como revuelto, añade sal al gusto. Dejamos enfriar y reservamos.
Estiramos la masa, y precalentamos el horno a 180 º.
Colocamos la masa estirada en un papel vegetal y picaremos con un tenedor, añadimos la mezcla de calabacín, queso y huevos y taparemos con el resto de masa. Pellizcamos los bordes y untaremos con el huevo que hayamos reservado el hojaldre para quedar un color doradito. Por último picamos un poco con un tenedor y con un cuchillo haremos unas líneas. Y al horno…durante unos 20min. aproximadamente.
Resultado
Deliciosa empanada que no dejarás ni un bocado para después.
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 1/5
Precio: 2,5 €