Ni pollo ni atún: la cena saludable, rápida y rica en colágeno que ayuda a conciliar el sueño
- El salmón es una excelente fuente de colágeno marino, además de uno de los alimentos que más sueño producen, un pescado perfecto para cualquier cena.
- Más información: El sencillo truco de Gordon Ramsay para que el salmón quede jugoso usando solo una sartén
Pocos se sorprenderán al conocer otra de las muchas prácticas nutricionales (algo excéntricas) a las que se someten los celebrities. Entre dietas milagrosas y ayunos intermitentes, aparecen alimentos que prometen la eterna juventud, algunos más acertados, otros no tanto.
Entre algunas de las que más resuenan está el tratamiento facial al que se sometió Kim Kardashian para rejuvenecer su piel, que consistía en inyectarse esperma de salmón. Este pez también se ha convertido en amuleto recurrente en la dieta de Victoria Beckham, quien ha comenzado a consumirlo en sustitución del salmón, al que 'era adicta', por recomendación de su dermatólogo. Y es que los alimentos ricos en colágeno están ganando popularidad por su capacidad para mejorar la salud de nuestra piel.
"Se trata de una proteína que actúa como cemento que mantiene nuestras estructuras corporales, entre ellas la piel, y que al llegar a los 40, puede reducirse hasta un 1% anual. Esta disminución puede provocar sequedad y pérdida de elasticidad dando lugar a arrugas y flacidez, además de poder producir la caída del cabello" expone Jaume Giménez, experto en nutrición de Nutritional Coaching y asesor de Dia, quien ha incluido el salmón en su lista de alimentos para contrarrestar estos efectos.
Además, este pescado contiene triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina, por lo que su consumo ayuda a conciliar de mejor manera el sueño y contribuye al mantenimiento del estado de ánimo. De hecho, es uno de los alimentos dónde esta proteína está se encuentra en mayor cantidad.
Con esto no quiere decir que te tengas que atiborrar a salmón todas las noches si tienes problemas para dormir. Una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E.
Una cena saludable y rápida, con salmón
La versatilidad que el salmón aporta en la cocina no tiene (casi) límites. Bien ahumado o fresco y jugoso, pasado por la plancha, se puede convertir en el ingrediente estrella de una ensalada a partir de alguna hoja verde como rúcula o espinaca, unas rodajas de algún cítrico como la naranja, el pomelo o la naranja sanguina, unos rabanitos laminados y cebolla, esta puede ser también encurtida. Salsear generosamente con una buena vinagreta.
Las combinaciones son infinitas, se puede añadir rodajas de manzana o pera en lugar del rabanito, además de frutos secos (recuerda tostarlos antes, para añadir algo de sabor), incluso aguacate o mango.
También te puede interesar...
- El sencillo truco de Gordon Ramsay para que el salmón quede jugoso usando solo una sartén
- La ración de salmón diaria perfecta para tu corazón en tres recetas sencillas
- Tres recetas preferidas de Raquel Meroño con salmón y las tres "s": sencillas, saludables y sabrosas
- El truco para que el salmón al horno quede superjugoso y en su punto
- Haz esto para que el salmón no quede seco cuando lo cocines
- Yakisoba con salmón, un plato rápido con todos los sabores de Japón