La ternera Strogonoff fácil y rápida que estás deseando probar
Receta fácil con explicación detallada, vídeo y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar una deliciosa ternera Strogonoff.
21 febrero, 2017 14:06- Total: 30 min
- Comensales: 2
La ternera Strogonoff, o filete Strogonoff o incluso Stroganof a secas es uno de esos platos que ahora se ha dado en llamar comida viejuna, calificativo con un tono un tanto despectivo con el que no estoy muy de acuerdo, porque el hecho de que un plato estuviese más de moda hace unos años que ahora ni es malo ni hace que esté menos rico.
Ingredientes
- Filete de ternera, 300 g
- Cebolla, 1
- Ajo, 2 o 3 dientes
- Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
- Concentrado de tomate, 1 cucharada
- Salsa de tomate frito, 3 cucharadas
- Salsa Perrins, 1 cucharada
- Champiñones frescos, 200 g
- Nata líquida, 200 ml
- Sal
- Pimienta recién molida
- Perejil para decorar
Eso pasa con esta ternera Strogonoff, que hace unos años era muy popular y no podía haber libro de cocina que no trajese una receta, pero ahora como que se habla menos de ella. Se trata de un plato de origen ruso elaborado originalmente con ternera, champiñones , cebollas y nata, pero que al popularizarse e internacionalizarse, fue sumando otros ingredientes como el tomate que está siempre presente en las recetas brasileñas.
Preparación de la Ternera Strogonoff
1: Dorar la carne
Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, cortamos el filete en tiras de unos 5 centímetros de largo y las vamos dorando por tandas en la sartén. Lo hacemos así y sin añadir sal para que la carne no suelte agua.
2: Preparar el sofrito
Una vez doradas todas las tiras de carne, las reservamos, y en la misma sartén sin limpiar añadimos el resto de la aceite y sofreímos la cebolla junto con los dientes de ajo prensados y un poco de sal.
Cuando la cebolla esté dorada y empiece a estar tierna añadimos el tomate concentrado, la salsa de tomate y la salsa Perrins. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos.
3: Añadir los champiñones
Añadimos los champiñones frescos cortados en láminas y rehogamos durante un par de minutos.
Finalmente añadimos la nata y unas vueltas de pimienta negra. Dejamos unos minutos a fuego medio y , cuando la salsa esté bien caliente, añadimos las tiras de carne que tenemos reservadas el tiempo justo para que tomen temperatura.
4: Servir
Servimos inmediatamente con nuestra guarnición favorita.
Resultado
La forma tradicional el comer este plato es acompañado de arroz blanco, que a nosotros nos encanta, pero también puedes servirlo con una pasta hervida o un delicioso puré de patatas.