Preparación: 15 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Coste: < 3 €
Ingredientes
- Pechuga de pollo, 1 grandecita
- Queso parmesano rallado, 2 cucharadas soperas colmadas
- Sal
- Pimienta molida
- Hojas de lechuga (*)
- Queso Edam en lonchas, 2 (**)
- Pan rallado fino
- Huevo M, 1
- Pan rallado grueso de maíz (***)
- Mayonesa
- Pan de hamburguesa con sésamo, 2
- Aceite para freír
- (*) El que sirven en los McDonalds lleva lechuga iceberg, pero yo le he puesto unas hojas de cogollos de lechuga.
- (**) El original no lleva estas lonchas de queso, pero le da jugosidad extra.
- (***) Es pan rallado crujiente sin gluten que es de maíz y de color más amarillo. Se puede sustituir por corn flakes sin azúcar triturados tal como os enseñó Danny en su receta de piruletas de pollo.
Hace ya algunas semanas que no os traemos una receta de hamburguesas y, en esta ocasión me apetecía preparar alguna de pollo y pensando pensando, se me ocurrió que no estaría mal tener en Cocinillas una receta de auténtico McPollo casero, hecho con pollo de verdad y con más parecido al que anuncian en McDonalds que al que sirven en McDonalds.
Además de mucho más barato, para hacer este McPollo casero no necesitamos ningún ingrediente extraño ni difícil de conseguir.
Preparación del McPollo casero paso a paso
- Cortamos la pechuga de pollo en dados y la ponemos en el vaso de la picadora con el queso parmesano rallado, sal y pimienta molida. Trituramos unos segundos hasta que la carne esté picada de forma homogénea pero sin llegar a ser un puré.
- Separamos en dos porciones, las rebozamos en pan rallado fino – si lo hacemos antes de darles forma es mejor porque así no se nos pegará la carne a las manos- y les damos forma de hamburguesas de no más de 1 cm de espesor.
- Batimos bien el huevo con una pizca de sal y pasamos las hamburguesas.
- A continuación las pasamos por el pan rallado grueso de maíz procurando que queden bien cubiertas.
- Ponemos a calentar aceite abundante en una sartén a fuego medio-alto (9/12) y cuando esté caliente, pero sin humear echamos las hamburguesas, bajamos el fuego un poco (7/12) y las cocinamos hasta que se doren por ambos lados. Con unos 3-4 minutos por cada lado será suficiente y no debemos subir el fuego porque deben cocinarse correctamente por dentro sin quemarse por fuera. Cuando estén listos los pasamos a un plato con papel absorbente.
- Mientras lavamos las hojas de lechuga y las escurrimos bien y tostamos ligeramente la parte interior de los panes.
Para montar cada McPollo casero:
- Untamos la base del pan con mayonesa.
- La hamburguesa de pollo.
- Encima la loncha de queso.
- Hojas de lechuga.
- Más mayonesa.
- La tapa del pan.
Resultado
Sin salir de casa y por menos de lo que te cuesta un billete de metro tenemos nuestro propio McPollo casero con el que os aseguro que querréis repetir. Además, como bien podéis comprobar en las fotografías, la dificultad es mínima y el resultado no necesita Photoshop.
Que sepáis que estamos deseando que nos enseñéis fotos de vuestro McPollo casero en alguna de nuestras redes sociales.