En la carnicería a la que acostumbro a ir no suelen tener esta parte de la ternera, sólo alguna que otra vez, así que yo, siempre que la tienen la pido y voy acumulándola para una ocasión especial.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rodajas de osobuco
- 1 calabacín
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- 200g de guisantes
- 2oog de judías
- Aceite de oliva
- Harina
- 1 ajo
- Vino blanco
- Laurel
- Sal y pimienta
Este fin de semana vino mi hijo de visita, así que ya que estábamos todos vi la ocasión perfecta para hacer mi osobuco con salsa. Y a continuación os voy a decir cómo lo hago.
Preparación
Cortamos la verdura y el ajo en trozos pequeños y lo ponemos todo en una olla que previamente hayamos calentado con un dedo de aceite. Ésto lo tendremos con un fuego alto.
Por otro lado, salpimentamos el osobuco, lo enharinamos, y los vamos dorando en una sartén.
Cuando ya tengamos todo el osobuco dorado, lo metemos en la olla de la verdura y echamos un vaso de vino blanco y unas hojas de laurel. Lo tapamos y dejamos que se haga tierna la carne (1 hora a fuego medio, media hora a fuego alto para los que tienen prisa).
Cuando el osobuco esté tierno, lo ponemos en otro recipiente, y en la misma olla, pasamos la verdura por la batidora para hacer nuestra salsita. Volvemos a poner nuestro osobuco y lo dejamos unos minutos más en el fuego.
Resultado
Un plato delicioso, para disfrutar con toda la familia. Yo para la guarnición hice arroz hervido, y luego lo pasé por la sartén con un poco de ajo, para que tome el sabor. Si no, podéis utilizar unas patatas o lo que más os guste.
Tiempo: 2 horas
Dificultad: 3/5
Digestión: 4/5
Precio: 15€
Espero que os haya gustado mi receta y poder aportar muchas más al blog.