- Total: 1 min
- Comensales: 2
Hay días en los que no sabemos qué cocinar para la cena, especialmente cuando llegamos a casa cansados después de una larga jornada. La falta de inspiración, el poco tiempo o el cansancio pueden ser un problema. Sin embargo, existen soluciones fáciles y rápidas de preparar que pueden salvarnos en estos momentos.
Si este es tu caso, te traemos una receta rápida con una lata de atún para una cena deliciosa y saludable que se prepara en solo un minuto y con pocos ingredientes. Con una inversión mínima de tiempo y presupuesto, es posible disfrutar de una solución ideal para la cena.
Estamos hablando de una ensalada de atún, una receta apetitosa durante todo el año, pero especialmente en verano. Aunque hay quienes prefieren una ensaladilla rusa, esta alternativa es mucho más saludable y rápida de preparar, perfecta para noches en las que no tienes ganas de cocinar.
Ingredientes de ensalada de atún
- 1 lata de atún
- 1 cucharada de yogur griego (o mayonesa o queso crema)
- 1/2 cucharada de cebolla morada
- 1/2 cucharadita de cilantro
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de sal
Paso 1
Corta la cebolla en pequeños dados.
Paso 2
En un recipiente, mezcla el atún con la cebolla, el cilantro (seco o fresco, preferiblemente picado) y el yogur.
Paso 3
Agrega el jugo de medio limón, salpimenta y mezcla todo para obtener una mezcla homogénea.
Paso 4
Sirve y disfruta.
Reinterpretaciones de esta ensalada
Esta ensalada es una receta perfecta para poder disfrutar de una cena saludable y llena de sabor, además de que se puede preparar rápidamente y que es económica, pero realmente se trata de una elaboración que ofrece una amplia cantidad de posibilidades en la cocina. Algunas reinterpretaciones y formas de consumirla son las siguientes:
- Un excelente acompañamiento: ya sea invierno o verano, se trata de una ensalada que es perfecta para poder acompañar a los platos principales, por lo que además de ser consumido como un plato de cena único, también se puede usar para acompañar otras elaboraciones, dándoles un toque especial.
- Perfecto para dippear: esta receta es una propuesta perfecta para dippear, pudiendo para ello acompañarla de otras propuestas como hummus o tsatsiki, pudiendo servir este tipo de elaboraciones con vegetales como la zanahoria o el apio, y siempre acompañados de unos palitos de pan crujientes.
- Relleno para un bocadillo: una de las propuestas más interesantes para poder disfrutar de esta receta rápida que puedes elaborar con una lata de atún es la de preparar un delicioso relleno para un bocadillo. Esta ensalada es perfecta para acompañarla con pan, pudiendo incluso acompañarlo de un croissant de mantequilla, consiguiendo así una mezcla de dulce y salado que cada vez consigue ganar más adeptos.
Beneficios de consumir atún en lata
Consumir atún en lata es una opción interesante a tener en cuenta, ya que aporta a los platos proteínas y ácidos grasos Omega-3, que son realmente saludables, ayudando a fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes del organismo. Además, ayuda a mantener el corazón sano y protegido frente a enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
El atún en lata contiene proteínas de gran calidad, que ayudan al crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, así como de la masa muscular, además de ser un alimento rico en vitaminas A y D, así como del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12). Todos estos atributos hacen que el atún sea un alimento que ayuda a reducir el colesterol, además de disfrutar de efectos positivos sobre la piel, el corazón, la memoria y el estado de ánimo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se debe consumir en exceso, ya que al igual que sucede con la mayoría de las conservas, el atún en lata tiene un elevado contenido de sodio. Además, el exceso en consumir atún en conserva también es aconsejable por la presencia de mercurio en este tipo de pescado. Por lo tanto, se debe consumir con moderación.