En el mundo hay dos tipos de personas, los que aman desayunar pizza fría y los que muchas veces renuncian a comer pizza porque luego no saben qué hacer con las sobras. Es que la pizza recalentada siempre ha tenido mala fama, o al menos desde que existe el microondas y caemos en la tentación de utilizarlo para calentar la pizza. Y esa no es la manera.
Para recalentar la pizza con buenos resultados, uno pensaría que la única opción es utilizar el horno, al fin y al cabo, es el electrodoméstico que utilizamos para cocinarla. Pero ¡qué pereza!, encender el horno solo para eso y, encima, ahora que llega el verano. Sobre todo, sabiendo que hay un método más rápido y sencillo.
Cómo recalentar pizza sin usar el horno
Pista: tampoco es necesario tener una freidora de aire, que seguramente es en lo que estabas pensando. Para recalentar un trozo de pizza y que quede como recién hecho sólo necesitas una sartén y una tapa, que puede ser la de una olla con la única condición de que tenga el mismo diámetro que la sartén.
Para recalentar pizza en una sartén tenemos que poner a calentar esta sin nada a fuego medio y cuando notemos que empieza a desprender calor colocar la pizza encima, taparla y esperar unos 5 minutos, o hasta que veamos que el calor que se concentra en la tapa ha fundido el queso. Si no tuviésemos una tapa adecuada, podríamos tapar la sartén con una lámina doble de papel de aluminio.
Con este método, podremos disfrutar de nuestras sobras de pizza casi como si estuviera recién hecha en menos de lo que hubiese tardado en calentarse el horno. Y no es solo que se hace más rápido, es que también se ahorra energía.