Un electrodoméstico como el lavavajillas nos ahorra incontables horas de trabajo al cabo del año, tiempo que podemos dedicar a otras tareas que nos apetecen más que fregar, o a pasar tiempo junto a los nuestros. Sin embargo, no todos los lavavajillas son iguales, y detrás de estas máquinas lavaplatos también podemos encontrar las últimas tecnologías que marcan la diferencia a la hora del lavado de nuestra vajilla.
Los últimos lavavajillas LG innovan con múltiples tecnologías: la tecnología QuadWash TM, compuesta por 4 brazos articulados limpia desde todos los ángulos, llegando así hasta el último rincón de la vajilla, y tan sólo en 59 minutos. Con True Steam TM genera vapor de agua a alta temperatura (100 ºC) para conseguir los resultados más brillantes y sin marcas, alcanzando la máxima higiene. También, incluyen motores más silenciosos y añaden el ecosistema SmartThinQ para integrarlo en nuestro hogar inteligente y conectado.
Y todo esto con un diseño minimalista, con un display LED oculto que da un acabado elegante y disponible en 4 acabados para que escojas el que mejor se integre en tu cocina.
Qué es LG QuadWash
El clásico brazo que dispersa agua en todos los lavavajillas va un paso más allá en los modelos de LG. QuadWash es una tecnología exclusiva de LG con cuatro brazos capaces de limpiar absolutamente todos los ángulos de la vajilla.
Para conseguir esta limpieza 360º, los brazos se mueven en sentido horario y antihorario, pero además también hay dos brazos articulados: dos de las aspas pueden oscilar, orientando las boquillas que rocían el agua en todos los sentidos y, por tanto, alcanzando incluso la suciedad más escondida.
Limpieza brillante y sin marcas
A nadie le gustan las marcas de agua en los vasos y copas tras sacarlos del lavavajillas. Los lavavajillas LG incluyen la tecnología TrueSteam, generando vapor de agua a 100 ºC, con el que eliminan el 99,99% de las bacterias, como la salmonella.
En conjunto, esto termina por disolver toda la suciedad de la vajilla, y la grasa más complicada, seca e incrustada. Pero además, el vapor a alta temperatura consigue reducir las marcas de agua y da un acabado superbrillante.
El espacio interior se ha optimizado con un sistema de bandejas de carga fácil. Por un lado hay parrillas abatibles para colocar de forma cómoda y segura elementos con formas dispares y de distintos tamaños, como cuencos, cacerolas o platos. También tienen una tercera bandeja regulable con un espacio extra para lavar los cubiertos. Y la propia cesta superior es regulable en altura, se puede colocar fácilmente en 3 niveles diferentes.
Si no estás en casa cuando acabe el programa de lavado, los lavavajillas LG tienen apertura automática de la puerta al acabar el ciclo, ayudando al secado.
Más eficientes e inteligentes
LG lleva desarrollando y ampliando su ecosistema de dispositivos inteligentes ThinQ desde hace años y estos lavavajillas también pueden ser controlados desde su aplicación en tu smartphone, aunque te encuentres a cientos de kilómetros, ya que se conectan al WiFi del hogar.
Desde la app ThinQ se pueden también descargar nuevos programas de lavado diferentes y muy específicos si lo deseamos, como por ejemplo programas especiales para cristalería delicada, o para ollas y sartenes.
En su compromiso por crear tecnología más comprometida con el medioambiente, los LG con QuadWash reducen hasta un 36 % el consumo de agua, que puede equivaler hasta 1.400 litros de ahorro al año. También son más eficientes energéticamente, pudiendo reducir un 12 % el gasto en luz, y reducen las emisiones de CO2 más de 2 toneladas en 10 años.
Puedes descubrir todo sobre los nuevos lavavajillas LG en su web oficial.