En este post os contamos un truquito sencillo para hacer flores de piña, una forma original y resultona de conseguir una decoración para tartas y pasteles sin tener que recurrir a elementos más azucarados y menos saludables como puede ser el fondant o similares.
Por supuesto, estas curiosas flores de piña también pueden servir como riquísimo snack saludable sin necesitad de acompañarlas de nada más.
Cómo hacer flores de piña para decorar tartas y pasteles
Lo primero que debemos hacer es pelar la piña con un cuchillo bien afilado. No nos interesa en este caso usar un pelapiñas que retire el corazón, pues luego vamos a necesitar cortar rodajas de piña que no tengan un agujero en el centro.
Así que nos servimos del cuchillo y vamos retirando la piel tal como podéis ver en la imagen superior.
Una vez pelada completamente la piña, procedemos a cortarla en láminas finas, preferiblemente con ayuda de una mandolina, aunque si no tenemos lo haremos con un cuchillo muy afilado y un poco de paciencia.
Colocamos las láminas sobre una bandeja forrada con papel de horno y las horneamos durante unos 40 minutos a 100ºC dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Pasado ese tiempo, apagamos el horno, sacamos la bandeja y colocamos cada una de las flores en una bandeja de hornear muffins tal como veis en la foto inferior para cojan forma de tulipa.
Podéis ver todos los pasos en el vídeo que os dejo a continuación.
Otra opción para hacer en casa flores de piña sería usar un deshidratador de verduras, pero como se trata de un electrodoméstico menos habitual en el ámbito doméstico, el horno es una muy buena forma de hacerlo.
Fuente | The Chiappa Sisters