Los chefs y propietarios de Sartoria Panatieri, la segunda mejor pizzería de Europa y primera de España según 50 Top Pizza vuelven a estar con las manos en la masa. En realidad nunca han dejado de estarlo, pero esta vez se trata de otro formato. 

Después de encumbrar su pizzería en Barcelona en lo más alto, emprendieron con Brabo, un restaurante al que siempre apetece volver, un asador sin pretensiones, donde todo lo que se cocina, ahúma o asa son ingredientes locales. Entre los productos que pasan por su parrilla y se ahúman al calor de sus brasas está también su pan

Se trata de un pan que elaboran en casa y que se prepara de una manera muy especial. Ese mismo pan se ha convertido en mitad del alma de su nuevo proyecto Molla. Una nueva forma en la que Rafa Panatieri y Jorge Sastre demuestran su destraza con las masas y su compromiso con el producto local

Molladillos.

"Cuando nos dimos cuenta del pan excepcional que teníamos en Brabo —ese pan 'para ponerle un piso'—, sabíamos que había llegado el momento de elevar el concepto. Combinamos los embutidos de primera de Sartoria y Brabo con el inigualable pan a la brasa de Molla y reclutamos a los mejores creativos para darle un look joven, divertido y moderno" confiesan los chefs.

En Molla, queda de manifiesto que el pan es mucho más que un simple acompañante; es el alma de la fiesta. Hecho con harina ecológica local y molida a piedra, este pan se fermenta durante 72 horas. Aseguran que "no es el típico pan blandengue, es una base robusta y llena de carácter, capaz de elevar cualquier bocadillo a otro nivel. Cada pieza que sale de nuestro horno de leña no solo es suave y ligera, sino que también es audaz, listo para complementar y potenciar los intensos sabores de nuestros embutidos caseros".

"Nos asociamos con productores locales como Cal Pauet para nuestra harina ecológica, molida en piedra y Pau Santamaría, quien nos suministra frutas, verduras y huevos frescos. La Granja Armengol y Moli de Ger, entre otros, son también parte de nuestra familia extendida, aportando ingredientes clave que transforman cada plato" relatan sobre el proyecto.

Y de estos embutidos, estos molladillos. El speck, la lonza, el cabecero de lomo, la mortadella o los rilletes son los ingredientes que sirven de relleno. Aunque no hay una carta oficial, como tampoco hay todavía local, parece que el de cabecero, escarola y torta serena; el de sobrasada, mahón de miel y berenjena o el de panceta, pickles y ensalada de hierbas aromáticas, se van a quedar. 

Acaban de estrenarse en este nuevo mundo de los bocadillos, y poco a poco irán dejándose ver a través de eventos o pop ups que despierten interés. Este 26 y 27 de mayo podrán probarse en Brabo, que celebrará un pop up bajo la iniciativa de “Una margherita por Río Pardo” para que la realizarán uno de sus molladillos con los ingredientes de una pizza margarita.