Queda menos de un mes para el verano y Cádiz ya se está preparando para tratar de superar su éxito de 2023, cuando se batieron todos los récords de turismo en la provincia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros alojados en hoteles rozó los tres millones, superando por primera vez las cifras previas a la pandemia del Covid.
Uno de los lugares que ha apostado por incrementar su oferta vacacional para mejorar aún más esos fantásticos datos es el hotel Palacio de Sancti Petri, en la urbanización Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera. El complejo turístico, situado en un impresionante palacio neomudéjar, es uno de los más lujosos de la zona, con acceso directo a la playa de la Barrosa y tres piscinas y spa en sus instalaciones.
Pero lo que más destaca del alojamiento es su importante y amplia oferta gastronómica, con cinco restaurantes de conceptos diferentes, uno de ellos con una estrella Michelin y un Sol Repsol: el restaurante Alevante del prestigioso chef Ángel León. A él se suman el restaurante Entrevientos, especializado en brasas y vinos y recomendado por la Guía Repsol; el chiringuito Duna Beach, en primera línea de playa; el bistró Don Fernando y, recientemente, el rooftop Entrecielos.
La azotea Entrecielos abrió sus puertas hace sólo unos días y es la gran novedad de la temporada en Palacio Sancti Petri. Se encuentra en lo más alto de uno de sus edificios, cuenta con un aforo de 50 o 60 personas y tiene unas increíbles vistas panorámicas de la playa de la Barrosa, lo que la convierte en un lugar perfecto para ver la puesta de sol.
En la carta encontraréis una pequeña selección de tapas frías que saben a su tierra (como el chicharrón auténtico de Chiclana, los langostinos de Sanlúcar o el sashimi de ventresca de atún, entre otros bocados) y hasta cinco cócteles de autor, diseñados por El Perfumista e inspirados en la mitología fenicia, rindiendo homenaje al pueblo fundador de la ciudad de Cádiz.
Destacan entre ellos El Amuleto de Tanit, su versión del tradicional mojito (con Ron Bacardi Carta Blanca, emulsión de hierbabuena, aromáticos mediterráneos, lima y azúcar), y Coral de Astarte, su interpretación del clásico cóctel La Paloma (Tequila Patrón Silver, mezcal encantado, Umeshu Choya, zumo de lima y shiso y soda de pomelo). También hay oferta de champagnes y vinos internacionales.
La inauguración de Entrecielos ha coincidido con el 25 aniversario de Palacio de Sancti Petri. El hotel cumple años posicionándose como una de las opciones más exclusivas para hospedarse en la Costa de la Luz y una parada obligatoria para todos los amantes de la gastronomía que visiten la zona. Un cuarto de siglo que celebran brindando con sus inéditos cócteles 'fenicios' y unas preciosas vistas del Atlántico.