El nuevo 'wine bar' de Barcelona con alma de bistró: vinos a precio de tienda y platos de su lonja
La taberna inicia el próximo 23 de marzo un ciclo de catas privadas con reconocidos sumilleres.
20 marzo, 2024 06:00"¿Dónde puedes encontrar a las 17:30 de la tarde un lugar en el que puedes ir a disfrutar de un buen vino y acompañarlo de un buen jamón ibérico cortado delante tuyo o una buena y afinada selección de los mejores quesos del mundo?", pregunta Matteo Pratini, director del nuevo 'wine bar' que acaba de abrir en Barcelona.
[Barcelona sin sulfitos: nuevos bares de vinos naturales a los que peregrinar]
Ese sitio existe y se llama Público Taberna Gastronómica & Wine Bar, situado en la calle Enrique Granados nº 30, en el barrio del Eixample. Esta nueva propuesta, de la mano de Pantea Group, ofrece una cocina de mercado centrada en productos de alta calidad y una extensa selección de vinos, con más de 200 referencias disponibles a precio de tienda. Entre ellas se encuentran vinos "unicornio", de producción limitada a menos de 1.200 botellas, así como productos de pequeños productores poco conocidos y otros más reconocidos en el mercado.
Al ingresar al lugar, los visitantes se sumergen en una atmósfera que recuerda a una taberna tradicional o a una tienda de ultramarinos, donde el producto fresco y la amplia variedad de vinos son los protagonistas indiscutibles. La cocina abierta, con una mesa central que exhibe los productos frescos, ofrece una selección de pescados, mariscos, verduras y hortalizas.
En Público todo está a la vista: desde las exclusivas neveras con una selección internacional de quesos, embutidos ibéricos y conservas premium, hasta el vivero con langostas y bogavantes. Además, destaca una espléndida vinoteca con alrededor de 30 botellas muy especiales, parte de una colección privada de blancos, tintos y espumosos, que solo pueden disfrutarse en el establecimiento a precio de carta.
[La fiesta del vino en Barcelona con las joyas de las cinco mejores denominaciones de origen]
El sumiller Xavi Nolla, asesor y consultor de la propuesta de vinos del Grupo Pantea, explica: "Quizás tenemos 6 botellas para todo el año o cupos de 3 ó 12 botellas. Iremos sacando alguna de estas 30 referencias, las serviremos con coravin a copas y cuando se acaben, se acaban. Este concepto existía en Barcelona en el desaparecido Monvinic, caso que para nosotros ha sido una referencia inspiracional".
Público ofrece un ambiente de bistró lleno de vida, con mesas de mármol y espejos utilizados como pizarras con las sugerencias del día. Con una propuesta de 35 vinos a copas, los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de referencias a precio de tienda, con un costo adicional de 8€ por descorche.
Funcionando también como tienda de vinos hasta las 23h, Público garantiza la disponibilidad de vinos específicos para ocasiones especiales. La oferta gastronómica se basa en recetas auténticas y tradicionales, con un toque contemporáneo, destacando la calidad del producto y la honestidad en la cocina.
Asimismo, su carta presenta una variedad de platos que van desde las clásicas tapas hasta propuestas más elaboradas, con énfasis en pescados y mariscos frescos de la lonja, así como carnes y aves de alta calidad. También se ofrecen opciones más individuales y compartidas, para adaptarse a los gustos de cada cliente.
[Así eran los vinos que volvían locos a los romanos en la Ruta de La Plata: uvas del 1.600 a. C]
Con una extensa selección de vinos disponibles tanto para consumir en el establecimiento como para llevar a casa, Público se presenta como un lugar de culto para los amantes del vino, ofreciendo opciones para todos los gustos y presupuestos. Además, a partir del próximo 23 de marzo inician un ciclo de catas privadas de la mano de los reconocidos sumilleres Luis y Alejandro Paadín, una cata exclusiva en la que se hablará del origen de la viticultura en Galicia y la domesticación de la vid.