Últimamente está de moda agregar ingredientes dulces a recetas clásicas. Lo vimos hace poco con el vídeo viral de un titktoker canadiense que preparó una tortilla de patatas con Kit Kat, una publicación que causó un gran revuelo en redes. Ahora una hamburguesería de Bilbao ha querido sumarse también a esta extravagante tendencia gastronómica lanzando una receta que emplea las galletas Oreo como uno de los ingredientes principales.
[La mejor hamburguesa que puedes comer en Cantabria: es una de las más deliciosas de España]
La idea ha sido del bloguero conocido en Instagram como @mi_top_burgers, famoso por compartir recomendaciones de restaurantes de Bilbao y alrededores. "Sígueme si te gusta comer", puede leerse en la descripción de su perfil. Este influencer ha creado una 'burger' especial para el restaurante Karamba Santutxu, ubicado en el barrio de Santutxu, en el distrito 4 de la ciudad.
La original hamburguesa está compuesta por mayonesa trufada, queso cheddar, dos hamburguesas y lo que Mi Top Burgers denomina "polvos mágicos", que no es otra cosa que trocitos de Oreo espolvoreados sobre la carne. Finalmente, está coronada con una galleta Oreo completa sobre la parte superior del pan.
En principio, este curioso plato estará presente todo el mes de febrero en el restaurante, pues se trata de la 'burger' del mes, pero si gusta a los clientes quizá se mantenga durante más tiempo en la carta. "Si te gustan las burgers y los sabores nuevos tienes que probar esto sin duda. No tapa el sabor, sino que ayuda mucho a descubrir ese amado dulce y saldo", explica el creador de contenido sobre la hamburguesa.
Karamba Santutxu, situado en el número 32 de la calle Santutxu, se inauguró en diciembre del año pasado y es "el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia culinaria única en un ambiente animado y acogedor", según describen desde el local.
[La hamburguesa de Dabiz Muñoz, ¿merece la pena hacer dos horas de cola?]
En el establecimiento, además de sus suculentas hamburguesas, que son el plato estrella de su cocina, también encontraréis múltiples tapas (croquetas, jamón ibérico, empanadillas, tequeños, alitas y tiras de pollo...) y raciones para compartir con amigos o disfrutar en solitario. Además, tienen ensaladas (como la clásica ensalada césar), bocadillos (de bacon y queso, de filete de ternera...), tostas (con guacamole, con pulpo, con gulas, con queso burrata, con jamón...), platos combinados clásicos y postres (tarta de queso, tarta de chocolate, tarta de hojaldre...).