Así es el nuevo restaurante de un pueblo de Cáceres con mejor calidad-precio según la Guía Michelin
El local se encuentra ubicado en un paisaje rural entre montañas con diversos atractivos turísticos y rutas para hacer senderismo.
7 diciembre, 2023 02:00Mucho se ha hablado estos días de los 31 restaurantes que se llevaron las nuevas estrellas Michelin el pasado martes 28 de noviembre en la gala de los premios celebrada en Barcelona. Sin embargo, los locales que han ganado en esta edición la distinción Bib Gourmand han pasado más desapercibidos.
[El restaurante de Valencia recomendado por Michelin con los mejores productos y el mejor precio]
Este reconocimiento de la Guía Michelin premia a aquellos establecimientos con el mejor producto a un precio asequible y, habitualmente, se dice que es la antesala a una futura estrella Michelin. Uno de los lugares que acaba de lograr dicho título ha sido La Meancera, en un pueblo de Cáceres.
Este restaurante ha sido el único que ha conseguido tal distinción en toda Extremadura este año, sumándose así a los otros cuatro que han renovado el título, como son Acebuche (en Zafra), El Molino (en Madrigal de la Vera), Alberca (en Trujillo), La Finca (en Jaraíz de la Vera) y Nardi (en Hervás).
La Meancera es un pequeño local situado en una alquería del municipio de Nuñomoral, en el corazón de la comarca de Las Hurdes, a orillas del río Malvellido. Se halla bajo la dirección de sus propietarios Jorge Aceituna y Alexandru Marcu.
Su cocina es casera y regional y cuentan con un económico menú del día y un menú degustación de mínimo dos comensales que ronda los 35€, con un entrante y un plato con varios cortes de carnes de la zona o alguna receta de pescado. Todo ello "siempre con raciones copiosas y una filosofía Km 0 que ensalza su visión sobre la sostenibilidad", como describe la Guía Michelin.
[La quesería familiar a 15 minutos de Cáceres que prepara la mejor Torta del Casar de Extremadura]
En su carta podemos encontrar opciones tan apetecibles como el paté de cabrito casero, carpachos variados, ibéricos, croquetas, verduras, pescados (según temporada), revueltos, setas (también según temporada) cerdo ibérico, la ternera extremeña morocha o el cabrito lechal de Las Hurdes.
Asimismo, la visita al restaurante se puede combinar con actividades como rutas de senderismo para conocer el famoso Chorro de la Meancera (al que debe su nombre este local), o paseos por el aislado pueblecito de El Gasco, que te transporta a otra época con sus típicas casas con techo de pizarra.
Si finalmente te animas a conocer su propuesta gastronómica, no tardes en hacer tu reserva, pues, tal y como han informado a los medios, desde que se anunció que recibían la Bib Gourmand las reservas se han disparado y se encuentran completos de aquí a varias semanas.