Vuelve la Sherry Week, una nueva edición que une a profesionales y aficionados del jerez de diferentes rincones del mundo alrededor de celebraciones y experiencias que rinden homenaje a estos vinos únicos.
Se trata de la celebración, su décimo aniversario, en torno a los Vinos de Jerez más ambiciosa hasta la fecha en lo que a participación internacional se refiere, que reunirá a miles de sherry lovers en todo el mundo: desde Brasil hasta Reino Unido, pasando por Buenos Aires, Toronto, Edimburgo, Nueva York, Sídney o Tokio, y ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Madrid.
[Claves para ser el mejor anfitrión con Vinos de Jerez, los favoritos de los chefs]
“La Sherry Week es una gran oportunidad de compartir con nuestros consumidores la increíble versatilidad de nuestros vinos a través de competiciones de cócteles con vino de Jerez, menús maridaje, tapas, seminarios, cursos y todo un programa de formación específico”, afirma César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de las D. O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda. “Los profesionales del vino y la gastronomía podrán promocionar las bondades del jerez entre aficionados, ya sean principiantes o expertos, dando a conocer sus iniciativas”, añade.
Más de 1.800 eventos en 26 países
En el programa, más de 1.840 eventos alrededor de 26 países. Las botellas de vinos de Jerez y Manzanilla ya están listas para aficionados al jerez de todo el mundo. De Argentina a Australia, de Brasil a Japón —y con España, Reino Unido y Estados Unidos como países más activos—, van a poder disfrutar de los exquisitos y singulares matices de estos vinos del sur a través de catas, maridajes, sesiones de coctelería y, por primera vez, las Sherry Rutas.
En estas Rutas del Jerez participan bares, tiendas de vino y restaurantes de diferentes ciudades, repartidas en cuatro continentes. En España habrá actividades en Madrid, Barcelona, Sevilla y, por supuesto, Jerez. También Londres, Cardiff, Edimburgo y Mánchester. Además de las Sherry Routes, Reino Unido acogerá más de 300 eventos este año. Como el que tendrá lugar en BiBo Shoreditch, donde se servirá un BiBo Old Fashion con Carlos brandy, Oloroso y bitter de naranja.
Además, por primera vez en la historia de la Sherry Week, la directora de promoción de la D. O. Jerez, Carmen Aumesquet, impartirá presencialmente una serie de clases magistrales.
Jerez estará muy presente también en América del Norte y del Sur: Toronto; Nueva York, San Francisco, Washington D. C., San Diego; Buenos Aires y São Paulo. César Saldaña, presidente de la D. O. Jerez, ha viajado hasta Nueva York para participar en una serie de eventos, incluyendo la primera Feria En Rama, que se celebró ayer en el Hotel Chelsea para arrancar la semana.
A partir de los recorridos propuestos por los diferentes establecimientos de todos estos países, los amantes de los Vinos de Jerez podrán disfrutar de numerosas actividades donde estos serán los protagonistas: catas de vino, cenas maridadas, rutas de tapas, coctelería de autor y un sinfín de eventos pensados por y para el disfrute y la divulgación del jerez. Itinerarios especialmente diseñados para la ocasión que suponen una oportunidad para profundizar en la grandeza de estos vinos únicos en el mundo y descubrir sus infinitas posibilidades gastronómicas.
Mediante estas Sherry Rutas, residentes y turistas podrán recorrer las ciudades en busca de los bares, restaurantes y tiendas de vino registrados en la Sherry Week, localizar los eventos en la lista online, reservar si fuera el caso y dejarse llevar por sus variadas propuestas relacionadas con el Vino de Jerez, que tratarán de demostrar la versatilidad de los jereces con las cocinas del mundo.
Por su parte, el Sherry World Tour incluirá también este año una nueva experiencia en maridajes con vinos de Jerez en formato pop up, un festival gastronómico en el que los comensales se trasladarán a la otra punta del mundo a través de menús-maridaje. Reconocidos chefs internacionales se trasladarán a restaurantes de otras partes del mundo donde ofrecerán su cocina armonizada con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar durante varios días.
En Shangai, por ejemplo, del 7 al 12 de noviembre el restaurante URA ofrece un Sherry Pairing Menu 'Homenaje a Andalucía' diseñado por el chef andujareño Borja Sánchez. 10 platos típicos de distintas zonas andaluzas, todos cocinados vinos de jerez, y sin duda maridados por 8 excelentes Sherry.