Ya metidos de lleno en el otoño, lejos han quedado las vacaciones. Es la época del año de retomar los planes de ciudad, de reservar en nuestros restaurantes favoritos del centro, de reunirse con amigos en esos sitios que nos hacen sentirnos como en casa.
[El mejor bar del mundo según The World's 50 Best Bars está en Barcelona]
Por eso, esta edición del Otoño 2023 de los Soletes Repsol está dedicada a los mejores sitios para comer en el centro de la ciudad, esos a los que incluso podrías ir, en muchos casos, sin coger el coche.
«Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal», explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
[David Ramos, director ejecutivo de Klimer: "Todos los cocineros piden cosas imposibles"]
Homenaje a Cantabria
Esta octava edición de Soletes se presentará hoy en Santander gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística-Cantur, y Guía Repsol. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, harán entrega del galardón a los 73 Soletes de Cantabria, en representación del resto de España.
La localidad, que durante este fin de semana acogerá el evento gastronómico de Santander Foodie, representa a la perfección la esencia de estos nuevos Soletes del centro de las ciudades. La capital cántabra en esta época está repleta de un público local que abarrota las terrazas, aunque llueva y traslada la energía del Cantábrico a las calles del centro, donde se suceden los lugares en los que la cocina tradicional convive con la fusión y las nuevas tendencias, y donde la temporada se percibe en cada bocado.
Los nuevos restaurantes con Solete
Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa; o restaurantes y casas de comidas, en los que nos vamos a centrar a partir de ahora, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.
Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto ni clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina tampoco han escapado al radar de los expertos de Repsol.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Andalucía
- On Eguin, en Cádiz (Cádiz). ¿Cocina vasca en el centro de Cádiz? Sí. 'Pintxos' y platos como la cabezada 'euskal txerri', la tortilla de bacalao, o el 'txuletón' de vaca. Se trata de un proyecto familiar con años de experiencia.
- Alamar, en Cádiz (Cádiz). Cocina marinera clásica sin pretensiones en el puro centro de la ciudad de Cádiz. Gran variedad, elaboraciones sencillas y un servicio atento conforman una triada infalible.
- Argus, en Córdoba (Córdoba). En el corazón de la Judería de Córdoba, ofrecen una cocina que ya ha sido distinguida con el premio al Mejor Restaurante de Cocina Creativa 2022.
- La Botillería, en Granada (Granada). Una apuesta segura en Realejo para compartir cocina clásica regada con algún vino de su carta, nutrida con sapiencia. Fíjate en los Montilla-Moriles, igual te sorprenden.
- La Bohemia, en Huelva (Huelva). Un día alguien dijo de ellos que eran "socialización de lo exquisito" y se lo quedaron como lema. Todo está rico pero antes de pedir echa un vistazo a las sugerencias del día.
- La Campana, en Málaga (Málaga). El legado de de la familia Pérez Texeira, la única en el centro de Málaga. ¿Los motivos? Su pescaíto frito y sus dueños: Salvador y Borja Antolín.
- Almijara Casual Bar, en Málaga (Málaga). El albondigón de rabo de toro o los filipinos de foie son algunas de las propuestas audaces de 'Almijara'. También es un buen lugar para tomar un reconfortante guiso en días lluviosos.
- Alimentari, en Sevilla (Sevilla). Pizzería auténtica regentada por Ciro y Loreno, dos jóvenes italianos que respetan sus orígenes. La pizza de la casa, por ejemplo, lleva rúcula, speck y escamas de parmesano.
- Maquila Bar, en Sevilla (Sevilla). El primer 'brewpub' de Sevilla, una micro fábrica de cerveza artesanal y un muy buen restaurante donde disfrutar de sus creaciones o las de marcas invitadas, junto a buenos platos.
- Taberna La Sal, en Sevilla (Sevilla). Un paseo lleno de encanto por el barrio de Santa Cruz puede culminar aquí perfectamente si te gusta el atún rojo de almadraba. Se ubica en una casa típica andaluza del siglo XIX, un plus de encanto.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Aragón
- La Factoría, en Huesca (Huesca). 'La Factoría' es uno de esos todoterrenos amplios, con un buen tratamiento de las carnes y un menú con sidra gratis. ¡Y todo a un precio ajustado muy cerca del Parque de la Universidad!
- El Alambique, en Huesca (Huesca). La terraza con encanto de este italiano es un rincón agradable en los días templados. Entre sus platos de pasta, risottos, carpaccio y pizzas, destaca especialmente la ahumada.
- Los Marqueses de Vasalvar, en Teruel (Teruel). Se oye por ahí que a unos pasos de la Catedral se preparan las mejores migas de la ciudad, además de notables delicias de jamón, codorniz en escabeche y una original ensalada de torreznos.
- El Torico Gourmet, en Teruel (Teruel). En el kilómetro cero de Teruel hay un menú asequible y cuidado, con una terraza para los días de sol. Un sitio ideal para imbuirse del ambiente y el devenir de vecinos y turistas.
- El Mercao, en Teruel (Teruel). A unos metros de Diego e Isabel (los Amantes de Teruel) podemos degustar tacos de estilo aragonés, pescados y carnes a la brasa. Mirando por la ventana recibimos buena dosis de arte mudéjar.
- La Flor de la Sierra, en Zaragoza (Zaragoza). A unos pasos del Pilar encontramos esta taberna clásica, con amplia terraza, carta sencilla y buen producto. Es difícil equivocarse, pero si quieres probar su especialidad, no hay duda: las sardinas.
- Senbazuru Ramen, en Zaragoza (Zaragoza). Hay vida más allá del sushi. En el bohemio barrio de la Magdalena sirven recetas al estilo nipón más tradicional con un toque aragonés, introduciendo productos locales como la borraja.
- Flor de Lis, en Zaragoza (Zaragoza). Taberna de estilo moderno muy cerca de la Catedral de Zaragoza, que recupera las tapas zaragozanas con un aire innovador. Recomendable el ternasco mudéjar, el arroz de borraja y las torrijas.
- La Republicana, en Zaragoza (Zaragoza). Cuatro décadas de casa de comidas en El Tubo con un local poco menos que curioso. Con desayunos, plato y puchero del día, ¡e incluso un concurso de relatos!
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Canarias
- Wong Solo Casa Ari, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). De Las Palmas a Indonesia hay solo un plato de distancia y ese plato se prepara en 'Casa Ari'. 'Nasi goreng' (arroz frito) o contundentes fideos con un punto picante. También tiene opciones veganas.
- Lucira Gastrobar, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). Se caracteriza por sus tapas y platos en las que mezcla la cocina asiática con el producto local. Excelente el bao Singapur Chili Crab y El Nido, el curry hindú y el ceviche.
- La Chachi, en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). 'La Chachi' demuestra que reinventarse es complicado pero posible. Imaginación al servicio de ricos aperitivos, la tortilla española o los arroces variados. Agradable concepto urbano.
- Mesón Los Tres Teniques, en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Es uno de los antiguos de la ciudad, al que el hijo del propietario dio una vuelta al concepto. Quesos curados, jamón, embutidos, buenos vinos y guisos sabrosos.
- El Capricho de Nicomedes, en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Uno de los más afamados proveedores de pescado y marisco de Santa Cruz de Tenerife abrió este espacio que se sumó al formato ubicado en la planta baja del Mercado. Ideal para picar calidad.
- Mesón Castellano, en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Situado cerca de la céntrica Plaza Weyler, es uno de los tradicionales y longevos de Santa Cruz. Es un icono donde, como su nombre indica, se puede disfrutar de buena cocina española.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Cantabria
- La Brújula, en Santander. Del interesante menú del día de 'La Brújula' y su precio ajustadísimo tiene la culpa el cocinero Álvaro Obregón. La pizarra cambia cada día, y también la actualizan en sus redes.
- Kaneda, en Santander. En 'Kaneda' se puede disfrutar de una comida asiática que se saborea casera y que transmite la pasión con la que se ha cocinado. Su ramen arregla una mala semana.
- La Malinche, en Santander. La "fusión cantabrizada" de 'La Malinche' tiene forma de interesante menú al mediodía, además de carta y raciones. Con un ambiente distendido y personal muy amable.
- El Machi, en Santander. Ir a picar algo a la taberna marinera más antigua de Santander es un plan en sí mismo. Del vermut y billetes de tren que vendían en el siglo XIX, al buen pescado y ricos arroces de la actualidad.
- La Caseta de Bombas, en Santander. Local pintoresco junto al dique de Gamazo, historia interesante y una carta que mantiene el vínculo con productos y productores de la zona. También preparan brunch.
- Cadelo, en Santander. Una de las cocinas de fusión basada en el producto de temporada más solventes de Santander. Lubina en adobo, empanadillas de lechazo, croquetas de pato... Todo para compartir.
- Mesón Gele, en Santander. Cocina tradicional de las de empezar con unas gambas al ajillo, seguir con unas albóndigas de pescado y terminar con tocinillo de cielo, por ejemplo. Cuenta con dos menús del día.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Castilla-La Mancha
- L'arruzz, en Albacete (Albacete). Pasión por la cocina mediterránea en el centro de Albacete. ¿Es mediodía? Elige, por ejemplo, un meloso del 'senyoret' de bogavante. ¿Ha llegado la noche? Pues toca una entrepán original.
- El Señor Pérez, en Ciudad Real (Ciudad Real). El cocinero Diego Morales atesora premios desde su restaurante en la Plaza Provincia. Barra, terraza y sala al servicio de, entre otras especialidades, la cocina cinegética.
- Orosia, en Ciudad Real (Ciudad Real). La abuela de Rubén y Luis Simón se llamaba Orosia y este bar en la judería de la ciudad es un homenaje. Pidáis lo que pidáis, os costará salir de allí, pero si podéis, elegid el pisto.
- Miguel Ángel, en Guadalajara (Guadalajara). Cocina tradicional castellana en un establecimiento clásico de la ciudad. Exquisito el cabrito asado y el tapeo de cecina con pan de cristal, o los boquerones a la brasa.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Castilla y León
- Las Cancelas, en Ávila (Ávila). La ubicación de este restaurante familiar, anexo a la Muralla de Ávila, hace las delicias del visitante. Platos de tradición abulense, un agradable patio interior y hotel para alargar la experiencia.
- Loco León, en León (León). Sentados en 'Loco' se disfruta de, probablemente, una de las mejores perspectivas de la Pulchra leonina (Catedral). En la mesa encontramos picoteo variado, hamburguesas, ensaladas o brunches.
- Estraperlo, en Valladolid (Valladolid). La carta es escueta pero para todos los gustos en este restaurante cuidado al detalle. Para hacerse una idea: tienen ratatouille, las croquetas llevan shiitake y las bravas, mayonesa de kimchi.
- La Bodeguita, en Valladolid (Valladolid). Emblema de la ciudad por sus buenos vinos y sus tapas de bonito del norte con pimientos, croquetas o bravas. Tradicional y bien ubicado, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Poniente.
- Restaurante París, en Zamora (Zamora). Aquí se pueden comer algunos de los productos más exquisitos de Zamora cocinados con mucho amor. A veces, sorprenden toques japoneses y mexicanos en sus preparaciones.
- Capitol, en Zamora (Zamora). Un oasis junto al bullicio de la Plaza Mayor donde disfrutar de un buen arroz, salivar con una jugosa carne zamorana a la brasa o pedir unas zamburiñas. ¡También para llevar!
- Taberna La Salita, en Zamora (Zamora). Este minúsculo bar sirve el montado de panceta más famoso de la ciudad. Sus otras tapas no defraudan: bocatines, bikinis y ensalada de tomate zamorano. Merece la pena esperar.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Cataluña
- Portolés, en Barcelona (Barcelona). Ladrillo visto, azulejos con solera y una pizarra. Aquí llevan 60 años sin perder de vista lo importante: la tradición y el mercado. Prueba cualquiera de sus guisos y siéntete abrazado.
- El Chigre 1769, en Barcelona (Barcelona). Para cuando los asturianos que viven en Barcelona les entre la nostalgia o para cuando al resto se le antoje una sidra o una fabada. Su filosofía: kilómetro cero catalán y ADN del Principado.
- Casa de Comidas Buenavista, en Barcelona (Barcelona). El 'Hotel Antiga Casa Buenavista' alberga esta casa de comidas reinaugurada por la familia Moraví a finales de 2022 (sus inicios datan de 1918). Su carta es rica, divertida y amplia.
- Pueblo Libre, en Barcelona (Barcelona). Taberna peruana de corte tradicional muy cerca de los míticos cines de Floridablanca. Perfecta para quien quiera probar un ceviche, una causa o una torta de tres leches realmente auténticos.
- Ca L'Estevet, en Barcelona (Barcelona). Canelón, fricandó y 'cap i pota' son el tridente estelar sobre el que se asienta este longevo restaurante del Raval tan pulcro como el primer día. Un sitio para la cocina de siempre.
- Can Vilaró, en Barcelona (Barcelona). Riñones salteados con jerez, cerebros a la romana e hígado preparan en este negocio familiar para los fans de la casquería que pasen por Sant Antoni.
- Can Joan, en Barcelona (Barcelona). Hay que pedir caracoles en esta casa de comidas catalana del Eixample, aunque tampoco es mala idea decantarse por un arroz. ¿Y qué tal si unimos sus dos especialidades?
- Tapas 24, en Barcelona (Barcelona). Un lugar dirigido por Carles Abellán totalmente recomendable para alguien que visita Barcelona y quiere comer tapas y platillos con cierta calidad y originalidad en la oferta.
- Raffaelli, en Barcelona (Barcelona). El restaurante de las hermanas Raffaelli, Greta y Gioia es acogedor y personal. Sus pastas frescas, burrata 'pugliese' o 'vitello tonnato' te trasladan inmediatamente a cualquier rincón de Italia.
- Lluis de les Moles, en Barcelona (Barcelona). Cercano a la plaza de Catalunya, este restaurante de cocina de mercado con toque de autor, intenta mantener la tradición para todos aquellos que quieran disfrutar de una carta variada.
- L'Escabetx, en Girona (Girona/Gerona). En pleno centro de la ciudad, el talento joven de 'L’Escabetx' apuesta por el pescado a unos precios populares, con rapidez en el servicio y posibilidad de terraza si hace buen tiempo.
- Tòfol, en Lleida (Lleida/Lérida). Bar en el centro de Lleida abierto en 1954 con platos tradicionales de cocina catalana y amplia oferta de vinos. Si vas, no te olvides de preguntar por los fuera de carta.
- Ajumma, en Reus (Tarragona). Su cocinero llegó a la ciudad como sensei de taekwondo y ahora te puede arreglar el día con su cocina coreana casera, entre la que destaca su ramen o su bulgogi (carne al fuego) de ternera.
- Jasmine, en Tarragona (Tarragona). Un tajín y una pastela rellena de pollo con almendras y de postre, esa inconfundible combinación de pistacho y miel de los dulces árabes. Verdadera cocina 'halal' cerca de la Plaza del Mercado.
- Osteria del Lab, en Tarragona (Tarragona). Buenísimo italiano con menú diario ajustado y muy completo. Uno de esos sitios a los que acuden los vecinos del barrio viejo y trabajadores de la zona, así que conviene reservar.
- A la Vora de l'Ebre, en Tarragona (Tarragona). Buen producto del Delta cerca del Puerto de Tarragona a precios moderados. ¿Te apetece un arroz rico en un lugar sencillo con ambiente marinero? Este es tu sitio.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Comunidad de Madrid
- Haranita, en Madrid. De los creadores de 'Nakeima' (1 Sol Guía Repsol) ha llegado al centro de Madrid un rincón distendido donde probar baos y platillos acompañados de champagnes o una cerveza.
- Mandarosso, en Madrid. El local de 'Mandarosso' es setentero y guasón y su carta, italiana y con sustancia. Un buen plan para comer rico después de una mañana de domingo pateándote El Rastro.
- Barmitón, en Madrid. El hermano pequeño de 'Marmitón Bistró' se ha convertido en uno de los lugares más interesantes de La Latina. Croquetas de cocido, tartar de sardina ahumada e inspiradores cócteles.
- Cedrón Wine Bar, en Madrid. Si estás por La Latina y te gustan la cocina mediterránea y argentina, y los vinos naturales. 'Cedrón' tiene sorpresas para ti. Genial para una cena reconfortante y muy sabrosa.
- Puzzle, en Madrid. Los cocineros Samuel Heras y Ramón Cáliz le quitan el polvo a lo fusión en su pequeño local de Chamberí. Parpatana BBQ, Beignet Chipi o Taco Kanarian regados con vinos naturales.
- Barrio Húmedo Madrid, en Madrid. Esta taberna a un paso del Retiro ejerce de embajadora en la capital del mejor producto de la provincia de León. Su ambiente informal y su local, acogedor.
- Agarimo, en Madrid. Una taberna en Ríos Rosas que lucha por alcanzar el desperdicio cero. Aquí se puede probar tiradito de lubina con gazpachuelo de jalapeño, filloa de cocido o tortilla de manitas.
- Kasanova, en Madrid. Pasta de calidad, una amplia carta de champanes a un precio ajustado y, probablemente, una de las mejores variedades de destilados de toda la ciudad.
- Farmacia de Guardia, en Madrid. Buena cocina, buen producto y ambiente divertido en Malasaña desde 1991. En su carta corta destaca el tuétano de atún rojo o el berberecho con ralladura de lima.
- Tatema, en Madrid. Su brócoli frito con aliño de sésamo y lascas de queso curado cuenta con auténticos fans. Raciones de parrilla y buen trato de las verduras en una de las calles más transitadas de Lavapiés.
- Toga, en Madrid. Para celebrar con una mezcla de sabores asiáticos y latinoamericanos, muy cerca de la Plaza de Cascorro. Llaman especialmente la atención sus huevos rotos sin patatas pero con coliflor.
- Bar de Fuegos, en Madrid. Especialidad en brasas, con Mauricio Giovanini ('Messina', 1 Sol Guía Repsol) al frente. Buena parrilla, carne estupenda y otras propuestas interesantes como sus sabrosos bocadillos.
- Pui's Thai Tapas, en Madrid. Este pequeño local transporta a Tailandia con una carta muy amplia donde es imprescindible probar los clásicos: curry rojo o verde, el pad thai o la sopa tom yam.
- El Rincón Asturiano, en Madrid. Asturias en estado puro, tradicional, para ir con hambre de verdad. Tienen bueyes de ganadería propia, así que aquí manda la carne roja. Racioneo generoso y buenos menús del día.
- Casa Sr Ito, en Madrid. Propuesta desenfadada japo-castiza, con buen picoteo, carta corta de bebidas pero divertida (shakes, whiskies japoneses), cócteles, música animada y servicio joven y atento.
- Valdivieso, en Madrid. Cerca de Embajadores hay un lugar donde se prepara, por ejemplo, tomate de Graná relleno; alcachofas confitadas con queso de Mahón gratinado y taquitos de merluza sobre Vichyssoise de plátano.
- Taberna La Bola, en Madrid. Emblemática taberna centenaria (1870) por su típico cocido madrileño en puchero de barro individual. También callos y buñuelos de manzana como dulce final.
- Matteo Cucina Italiana, en Madrid. En este puesto de cocina italiana en el Mercado de La Paz se pueden probar ravioli de ricotta con trufa, lasaña de alcachofas y un tiramisú casero de verdad.
- El Cisne Azul, en Madrid. Cuatro décadas sirviendo setas de la más alta calidad avalan a este restaurante donde se puede probar 'lentinus' con vieiras, setas de cardo con gulas o colmenillas con cebollita y foie.
- Los Chuchis, en Madrid. Scott lleva “toda la vida” en Lavapiés sirviendo su menú a mediodía entre semana a mediodía, carta de noche y menú especial de finde. Cocina imbatible de un 1,5 x 2 metros.
- La Montería, en Madrid. Un sitio para repetir en el barrio de Ibiza por su buen servicio y la calidad de sus platos. En la barra encontramos boletus con huevo y trufa, arroz meloso con zamburiñas o ensalada templada de perdiz.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Comunidad Foral de Navarra
- Alsafir, en Pamplona/Iruña. Deliciosa cocina árabe casera fruto de muchos años de experiencia. Muy recomendable el falafel y destacable el trato cercano que se recibe por parte de todo el equipo.
- Bang Bang Ramen, en Pamplona/Iruña. En el corazón del casco antiguo vas a encontrar el auténtico sabor de la cocina japonesa casera. Imprescindibles las costillas, las gyozas y por supuesto, el ramen.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Comunidad Valenciana
- Alma Cocina Viajera, en Alicante/Alacant (Alacant/Alicante). Bocados originales y exóticos que nos hacen viajar desde este sencillo local ubicado en unas galerías comerciales, donde Ernesto y Mary seducen a los paladares más inquietos.
- Trenkaclosques, en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castelló/Castellón). Taberna canalla de muy buena calidad, 'Trenkaclosques' es un espacio moderno y joven para disfrutar de platos con la combinación de la cocina callejera con la más tradicional.
- Min Dou, en Valencia (València/Valencia). Buena comida china, de la region de Fujian. Se trata de algo auténtico, no de una version para españoles, así que, si te apetece comer aquí, conviene reservar.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Euskadi
- Waska, en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava). Varios menús donde elegir dependiendo de lo que te apetezca y del momento de la semana, incluido uno preparado enteramente con vegetales. También elaboraciones divertidas para tapear por las noches.
- La Olla de la Plaza Nueva, en Bilbao (Bizkaia/Vizcaya). 'Pintxos' tradicionales como el bocadillo de bonito de Bermeo e innovadores, como la galleta de rabo o el atún con ajoblanco de coco, conviven en esta barra del Casco Viejo de Bilbao.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Extremadura
- Masumi Convento, en Badajoz (Badajoz). Comida japonesa en el claustro de un antiguo convento. La belleza del local combina muy bien con su tapeo y sus platos a la carta, también de corte mediterráneo.
- Caesura Gastro-sala, en Badajoz (Badajoz). El establecimiento de Rafael Martín y Santy García es de esos rincones con mil detalles en los que perder la vista, y su carta, con toques orientales y latinoamericanos, cambia con la temporada.
- Pan Frito Restobar, en Badajoz (Badajoz). Situado en el corazón de Badajoz, 'Panfrito' ofrece tapas y raciones elaboradas, entre las que destaca su tempura y su bocata de calamares. Tiene una excelente barra para el cerveceo.
- Maná, en Cáceres (Cáceres). La carta es inquieta y juvenil, con platos como el taco de merluza o vieira con salsa ponzu. Sus postres están exquisitos y para terminar, toca elegir entre una amplia variedad de cócteles.
- Tapería 8º Arte, en Cáceres (Cáceres). Hay taperías de tradición extremeña que no se olvidan de los veganos. Bar sencillo y desenfadado junto a la Plaza Mayor cacereña, donde prima la innovación y cocina del mercado.
- L'Avenir, en Cáceres (Cáceres). La decoración es atractiva en esta tapería situada frente al Museo Helga de Alvear. Aquí se preparan curry de langostinos con leche de coco o tosta de zorongollo.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Galicia
- O Cabo, en A Coruña (Coruña, A). A 'O Cabo', restaurante céntrico de A Coruña, se suele ir por su excelente tortilla, pero la gente vuelve también a compartir alguna ración de cocina gallega o incluso marisco y carne de calidad. Segundo puesto en el último campeonato de España de tortilla de patata.
- El Sauce, en A Coruña (Coruña, A). Excelente trato en la Ciudad Vieja de Coruña para arreglarte el día a base de cocina tradicional de la zona. Caldo gallego, queso del país con anchoa o croquetas de marisco en una carta sencilla pero confortable.
- Entre Pedras, en Santiago de Compostela (Coruña, A). Restaurante vegano con hamburguesas, quesadillas y ensaladas. También muy recomendables sus falafeles y las tapas. Para beber, prueba su café y su limonada, ambos muy ricos.
- Mangiarte Pasta Fresca, en Lugo (Lugo). Obrador de pasta fresca del Mercado Municipal Quiroga Ballesteros. A mediodía sacan una pequeña terraza entre los puestos donde disfrutar de sus elaboraciones preparadas a diario en platos de precios imbatibles.
- Tapa Negra, en Ourense (Ourense/Orense). Raciones actuales (chipirones con aliño de miel y mostaza, por ejemplo) en un local con amplia terraza a la Plazuela de la Magdalena, uno de los rincones con más encanto del casco histórico de Ourense.
- Harum Manis, en Vigo (Pontevedra). Un local sencillo con cocina indonesia casera. Su conveniente menú del día entre semana hace de este lugar una propuesta única en toda Galicia.
- Malasangre Food&Club, en Vigo (Pontevedra). Canelón de gallo estofado, vieiras al pilpil o gyozas de choco de Redondela en un ambiente desenfadado, con un interiorismo actual. Además, cuenta con un interesante menú del día.
Nuevo restaurante con Solete Repsol en Islas Baleares
- La Mirona, en Palma de Mallorca. Pere Armengol ha creado un gran ambiente en esta casa indefinible (colmado de abastos, vinoteca, cantina y restaurante) con su sabrosa cocina de ensamblaje.
Nuevo restaurante con Solete Repsol en La Rioja
- Tizona, en Logroño. Patata pochada y macerada durante un día. Cebolla confitada. No muy cuajada y, sobre todo, muy sabrosa. Esa es la receta de la mejor tortilla de España 2022 que prepara Carlos Olabuenaga en 'Tizona'.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Principado de Asturias
- El Planeta, en Gijón. Una de las sidrerías inevitables de Gijón, especialista en pescados y mariscos, en pleno Cimadevilla. Si es temporada de bonito o sardinas, te chuparás los dedos.
- Meraki, en Oviedo. En la plaza del Paraguas, una de las más agradables del caso antiguo de Oviedo, ofrece carta variada de raciones y plato del día, con opciones veganas, y una terraza llena de animación los días de sol.
- El Tizón, en Oviedo. Un establecimiento icónico, clásico a más no poder, donde la tortilla de patata nunca falla como tampoco lo hacen sus potajes y demás platos de toda la vida.
Nuevos restaurantes con Solete Repsol en Región de Murcia
- La Marquesita, en Cartagena. Cuando lo clásico reconforta. Arroz de caldero, pan de calatrava y otras preparaciones murcianas bien hechas en una cocina familiar con variedad de menús.
- Bodegón Los Toneles, en Murcia. Cocina de tradición sin renunciar a las bondades de la actualidad. Aquí las especialidades son la sangre frita, las acelgas con ajos tiernos y, por supuesto, "marinericas bien cargás'.
- La Bien Pagá, en Murcia. Gastrotaberna que apuesta por el producto y conjuga la cocina tradicional con elaboraciones más vanguardistas, pero sobre todo de las mejores cartas de generosos de la región.