A Jerez no le faltan rincones donde cultivar la pasión por los vinos que se elaboran en su tierra, pero tampoco le sobran. Con apenas tres meses de existencia, La Vermutería del Sherry ha sido de los últimos en llegar y se está convirtiendo en el punto de encuentro imprescindible en la ciudad gaditana.
La apuesta de Hipotels Hotels & Resorts está siendo un éxito porque pone a disposición de su clientela más de 20 referencias de los mejores vinos elaborados por bodegas de la zona, que irán creciendo a medida que se incorporen nuevas marcas.
[Vinos de Jerez: Cómo empezar a beberlos según los que más saben]
El nuevo concepto gastronómico deja a un lado la idea de “mesa y mantel” para apostar por un planteamiento más moderno en el que los protagonistas son el vermú y los vinos de Jerez.
La propuesta ofrece también una carta variada de tapas y raciones para acompañar los vinos, entre los que destacan el celebrado steak tartar, que se sirve en un tuétano; el surtido de ibéricos, o las gildas.
Fuera de carta, cada semana varias propuestas más atrevidas surtirán la mesa: buñuelos de sepia con salsa kimchi, croquetas de corvina con alioli cítrico, bocata de puntillitas fritas o brioche con carrillera de ternera. En total, una veintena de platos, fríos y calientes, y media docena de postres para terminar la comida con buen sabor de boca.
Abierta todos los días hasta la 1:00 h, con horario de cocina de 13 a 16h y de 20.30 a 23 h, La vermutería ocupa un espacio elegante y acogedor, ideal para disfrutar de un aperitivo, una comida informal o una celebración especial en un ambiente familiar y relajado. Sillas y mesas altas, una barra y, sobre todo, la pérgola exterior, que protege del calor y permite disfrutar de la terraza, protagonizan el diseño del restaurante, que tiene una capacidad para hasta 90 comensales.