El Instituto de Turismo ha gestionado este verano la oferta de un total de 22 experiencias gastronómicas para conocer y disfrutar de las mejores recetas de la Región de Murcia. Se trata de planes fomentados por empresas del sector que están disponibles en 14 municipios diferentes. Todos ellos se pueden encontrar en la web oficial del proyecto, ordenados por zona, fecha, duración o precio.
[Ensalada murciana, una receta saludable que representa la dieta mediterránea con sólo 5 ingredientes]
El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha señalado que "todas las propuestas que se han activado para este verano forman parte del catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, una iniciativa impulsada por la Comunidad para poner en valor los productos locales y los distintos entornos naturales, impulsar la economía local, generar empleo y fomentar la identidad gastronómica, tanto dentro como fuera de la Región".
Entre todos esos planes, destaca la propuesta de Cañón y Cañón Multiaventura, que plantea un rafting entre los arrozales de Calasparra, en las zonas montañosas de las vegas de los ríos Segura y Mundo. La actividad tiene una duración aproximada de 3 horas (toda la mañana o toda la tarde) e incluye todo el material necesario, guías titulados, seguros, traslado interno, charla teórico-práctica, parada en los arrozales, reportaje fotográfico, una bolsa de regalo de arroz de Calasparra y un libro de recetas.
En el tramo de rafting se sortearán obstáculos, se atravesarán cortinas de agua, se pasará por diferentes zonas de baño y se saltará desde paredes al río, entre otras cosas, y siempre que la dinámica del grupo lo permita. Todo ello en un entorno insuperable: el increíble paisaje de la Vega Arrocera de Calasparra.
Tras concluir la aventura, se procederá a una degustación del considerado como "mejor arroz del mundo" en uno de los restaurantes de la zona, con un menú completo donde este producto será el principal protagonista. El precio de todo el plan es de 43€ para un niño y 48€ para un adulto. Para hacer una reserva o cualquier tipo de consulta, puedes contactar con la empresa responsable a través del teléfono 609 55 99 39.
[El 'rey' de los sobaos: un murciano bate nuevo récord tras engullir 16 en tan sólo ocho minutos]
Desde la iniciativa '1.001 sabores Región de Murcia' también ofrecen otros planes como embarcarse en la pesca tradicional del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar; aprender a preparar cerveza artesanal, convertirse en agricultor por un día, plantar un frutal, protagonizar una enoescapada, adentrarse en la alimentación del futuro a través de las microalgas, el oleoturismo y los cultivos hidropónicos, o crear y degustar trampantojos de chocolate.