El lujoso hotel El Fuerte Marbella, con cinco estrellas, abrió a finales de mayo en primera línea de playa, en pleno paseo marítimo, y a sólo cinco minutos a pie de la Plaza de los Naranjos, en el casco histórico de Marbella. Este espacio tan exquisito será la sede del último proyecto del cocinero Paco Pérez: el restaurante Edge, donde desarrollará el concepto 'cocina mediterránea viajera', dando especial importancia al producto local y de cercanía.
[Un hotel y siete restaurantes en Marbella para comer bien y disfrutar en vacaciones]
"Hemos buscado ofrecer una cocina creativa mediterránea, basándonos principalmente en su territorio y en sus productos. Nuestro objetivo es intentar plasmar en la mesa ese mestizaje que tiene lugar Mediterráneo desde hace tantos años", ha explicado Pérez. El reputado chef onubense también dirige el restaurante Miramar, en Girona, y Enoteca Paco Pérez, en Barcelona, ambos con dos estrellas Michelin cada uno.
La carta de Edge se compone de un total de 22 platos, y cinco opciones de postres. Entre las opciones recomendadas encontramos la ostra con agua de gazpacho y polvo helado de pepino, la concha fina con sedoso de ají amarillo y cilantro, o los buñuelos de bacalao, jengibre y limón, entre otras muchas. También son importantes las recetas elaboradas con el carbón directo de la robatayaki, una técnica de cocina japonesa. Es el caso de la costilla moruna de cerdo duroc, el carabinero en curry rojo o los tacos de bonito en guiso marinero de algas.
Meritxell Falgueras, convertida en la sumiller más joven de España a la edad de 20 años, es la encargada de que los vinos acompañen a la perfección la propuesta gastronómica de Paco Pérez. Entre las múltiples posibilidades, se incluyen nombres andaluces, haciendo un guiño a las raíces del hotel, y también hallamos algunas de las mejores variedades del mundo vitivinícola. Por su parte, el mixólogo Cristian Pineda, con más de 15 años de experiencia en el sector, estará al mando de la coctelería.
La propuesta culinaria de Paco Pérez cuenta, además, con una localización única: la azotea del hotel El Fuerte Marbella, con unas increíbles vistas al mar. "El restaurante se llama 'Edge' por la línea del horizonte del Mediterráneo que puede contemplarse desde el lugar, ese azul del mar de fondo tan arraigado a nuestra cultura y a nuestra forma de ser", confiesa el cocinero.
El restaurante abrirá de miércoles a domingo en horario de 19:30 a 23h, aunque ofrecerán bebidas hasta la 1am y la terraza permanecerá abierta de 11 a 19h, con servicio exclusivo de bebidas.