El bosque de El Agüil en Salinas (Castrillón, Asturias) será de nuevo el escenario de cuento que acoja Songs for an Ewan Day los próximos días 11 y 12 de agosto, uno de los festivales más bonitos de Europa que cada año combina una atractiva propuesta musical con gastronomía y deporte en un entorno increíble.
[Así es la mejor 'Lonja' de pescados de Madrid en la casa donde vivió Verdi, frente al Palacio Real]
Con la música como protagonista, Songs for an Ewan Day volverá, un año más, a dar visibilidad a talentos emergentes que se mezclarán con bandas y artistas ya consolidadas como Nena Daconte o Anni B Sweet. Todos ellos compartirán sus trabajos sobre un escenario integrado en el entorno natural.
La organización de Songs for an Ewan Day, encabezada por Juan Luis Suárez (guitarrista de El Sueño de Morfeo) sigue apostando por ofrecer este gran plan veraniego de forma gratuita.
En total son dos jornadas para que el público disfrute a lo grande y en las que volverá a estar presente Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que promueve los encuentros en torno a la música en directo, que con el apoyo a este festival vuelve a mostrar su fiel compromiso con Asturias.
Gastronomía, yoga y paddle surf
Durante los dos días, los asistentes encontrarán en la zona de food trucks propuestas de lo más variadas, desde cocina mexicana a japonesa, pasando por opciones veganas, gluten free y, por supuesto, dulces para los más golosos.
[Pont Sec, el rey valenciano de la coca está en Dénia]
Pero Songs for an Ewan Day, que un año más cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Castrillón, es mucho más que música y gastronomía. Y es que, además, suma un año más dos actividades al aire libre que se llevarán a cabo la mañana del sábado y cuya información se puede consultar en las redes sociales del festival.
El mismo bosque acogerá una exclusiva clase de yoga con Betty Ewan, mientras que la playa de Salinas contará con una sesión de paddle surf con la deportista profesional vasca Alazne Aurrekoetxea.
Un festival sostenible
En esta nueva edición, el festival da un paso más y contará por primera vez con Repsol como partner en sostenibilidad que, a través de diversas acciones, buscará, de la mano de la organización, conseguir el ambicioso objetivo de reducir a cero emisiones netas de CO₂ del evento.
Entre las medidas que se aplicarán para conseguirlo, la compañía suministrará combustible renovable fabricado a partir de residuos que alimentará los generadores que darán servicio al recinto. El uso de este carburante alternativo en los generadores disminuye aproximadamente en un 80 por ciento las emisiones de CO₂ respecto a los combustibles tradicionales.
Asimismo, habrá algunas acciones destinadas a conseguir una movilidad más sostenible. Ejemplo de ello es el uso de Wible, un servicio de coches compartidos que utiliza vehículos híbridos enchufables, para el uso interno de la organización y el transfer de artistas. Además, los asistentes al festival que lo deseen podrán compensar las emisiones de CO₂ de sus repostajes en estaciones de servicio Repsol pagados a través de la aplicación Waylet.
También se calculará el impacto ambiental de los desplazamientos al festival de proveedores y público para la posterior promoción del Bosque Ewan que mitigue las emisiones generadas durante el mismo.