Grupo Trocadero, una de las firmas de hostelería más importantes de toda la Costa del Sol, con más de 800 empleados, ha inaugurado recientemente un nuevo local en Málaga. Concretamente, en la histórica Casa de Botes del puerto de la ciudad, que data del año 1946, la cual acaban de renovar para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible.
[Así es el nuevo restaurante de Antonio Banderas en Málaga que ha inaugurado con Nicole Kimpel]
El estudio Lucas y Hernández-Gil ha sido el responsable de transformar el espacio, al que ha otorgado un carácter marinero, con espacios amplios y vistas espectaculares a la ciudad. Con esta última apertura son ya nueve los restaurantes que forman parte de la marca, todos ellos en Andalucía, y distribuidos entre Marbella (Trocadero Playa, Trocadero Arena, Trocadero Petit Playa, Trocadero Zanzibar), Sotogrande, Estepona, Benalmádena y Tarifa.
"La inauguración de Trocadero Casa de Botes Málaga significa un hito importante en la expansión del grupo", asegura Dionisio Hernández-Gil, propietario de la empresa. "Con esta nueva apertura, reforzamos nuestro compromiso de ser un referente en el sector de la restauración y nuestra intención de seguir creciendo y expandiéndonos por España". De hecho, el próximo septiembre abrirán un nuevo establecimiento en Mayte Commodore, el famoso restaurante, antiguo templo de la vida social de la capital, donde se reunían desde el rey emérito hasta Santiago Carrillo.
El menú de Trocadero Casa de Botes ofrece una amplia variedad de platos en los que apuesta por el producto español. Cuentan con una cocina donde la gastronomía mediterránea se mezcla con los sabores asiáticos. A los ya conocidos arroces, pescados y carnes, se suman platos tradicionales reinventados, elaboraciones con influencia asiática y creaciones típicas de la zona.
Carnes a la brasa, selección de quesos, jamón 100% ibérico de bellota, arroces, espetos, ensaladas o frituras malagueñas son algunas de las ofertas de su carta que podéis degustar. Entre sus clásicos se encuentran las croquetas caseras de jamón ibérico, la ensaladilla rusa tradicional, los boquerones en vinagre o el ceviche de lubina y mango. A todo esto se suma una amplísima sushi corner con diversos tipos de sashimis, makis o yakitoris.
El restaurante tiene capacidad para 400 comensales y dispone de tres niveles: una planta baja, donde está el salón principal, la primera planta, con el restaurante asiático, y una terraza superior en la que los comensales pueden tomar copas al aire libre. Además, cuentan con un servicio de coctelería, rooftop bar, opciones para grupos de empresa y eventos privados, así como párking gratuito para los clientes.