Tres ladrones sustrajeron el pasado domingo nueve botellas de vino valoradas en 119.000 euros del establecimiento Vins i Licors Can Grau de Palafrugell (Girona), según han confirmado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13 horas, cuando los ladrones entraron en el local y forzaron el acceso a la zona en la que se encontraban las botellas. Posteriormente, escondieron estas en una mochila y se dieron a la fuga en un vehículo.
El local es una nave de grandes dimensiones que ejerce de almacén y punto de venta y que cuenta con un espacio destinado a vinos de gama alta y precios muy elevados.
La policía mantiene abierta una línea de investigación que permita identificar a los autores del robo, aunque por el momento no hay detenidos. Lo que sí ha trascendido es que, durante la huida, a los ladrones se les cayó un objeto personal. Según informa la publicación Hule y mantel, los testigos pudieron apuntar el número de la matrícula y las cámaras de videovigilancia podrían haber captado las caras de los delincuentes.
Un botín millonario
Las botellas contemplan un alto abanico de precios que van desde algo más de mil euros la más barata a 25 000 - 30 000 euros de las más caras, dos botellas de Romane Conti valoradas en 25 659 y 29 950 euros cada una.
Dos botellas de vino de La Tache, una de Richebourg, una de Exhezeaux, una de Romanée Saint Vivant, una de Petrus y una de Chateau Margaux completarían la lista de las botellas sustraídas en un robo cometido con el establecimiento lleno de gente.
No es el primer robo de este tipo
Según indica Hule y Mantel, no es el primer robo que sufre este establecimiento. En los últimos años, los grandes robos de vinos de lujo han sido noticia en varias ocasiones.
En octubre de 2021, una pareja perpetraba un robo histórico en la bodega del restaurante Atrio en Cáceres. En esta ocasión, fueron sustraídas 45 botellas entre las que se encontraba la histórica y única botella de Château d'Yquem 1806, valorada en 300 000 euros.
[La historia de Château d'Yquem 1806, el vino robado en Atrio que es único en el mundo]
Un año después, era el restaurante Coque en Madrid el que sufría el saqueo de su bodega. Esta vez, fueron 132 botellas cuyo valor superaba los 150 000 euros.
[Roban más de 150.000 euros de vino en Coque, el restaurante de Mario Sandoval en Madrid]
Hace tan solo unos días, el exsumiller de Mugaritz era condenado a dos años de prisión por el robo de valiosas botellas en el restaurante en el que trabajaba.
[El exsumiller de Mugaritz, condenado a dos años de cárcel por robar botellas de vino]