Será el próximo lunes 24 de octubre y será un evento a 6 manos (César Galán de Samo's bbq -que será el anfitrión-, Roberto Martínez de Tripea y Diego Godia de Vuelve Carolina), donde los 2 cocineros y el coctelero coinciden en que comer y beber no solo se disfruta, sino que además puede ser divertido incorporando música; con una cocina muy viajada, donde comer con las manos, se recomendará en todo momento, donde servir el vino por la izquierda o por la derecha no será un problema y que la servilleta de hilo egipcio se sustituirá por una de papel reciclado. La coctelería, llena de personalidad a manos de Diego Godia y con la música de Sandro Bianchi.
Poco se puede decir de Tripea que no se haya dicho ya. Cuando se piensa en ese puesto del mercado de Vallehermoso, pionero en Madrid en ser un restaurante gastronómico rodeado de puestos de alimentación en un barrio tan castizo como Chamberí, se piensa en un viaje por Perú y por el Sudeste Asiático; por otro lado, mientras se piensa en humo actualmente en la capital, todo nos lleva a Samo's BBQ.
Dos chefs y un barman
Estos amigos se han puesto a prueba, mezclando sus técnicas y los sabores de su cocina, «saldrán cosas muy heavys» afirma Roberto. Esta fusión puede parecer compleja, pero estos chicos, nos van a sorprender con un menú degustación, a puerta cerrada, la noche del 24 de octubre, donde Roberto dirigirá una armonía de sabores ahumados, mojados por una selección de vinos con la bodega Valduero, con un dj que pretende menear a los asistentes mientras cenan y, como nota final, el mago, uno de los mejores cocteleros de nuestro país ha creado unos cocteles muy especiales para la ocasión.
Todavía con jet lag y prácticamente recién llegado de Sidney, Diego viene de convivir con los mejores cocteleros del planeta. Desde hace un tiempo, su magia, junto a la del equipo de cocina, han creado una atmósfera increíble en Vuelve Carolina, al que, sin duda, todo el mundo señala como uno de los lugares de moda de Valencia, donde comer rico y disfrutar de una coctelería gastronómica de autor.
«No será el último a 4 manos que se celebrará en Samo's» confirma su propietario Cesar Galán, amenazan con una sorpresa en noviembre y otra en diciembre.