Corales Culinary Sessions, alta cocina italiana a seis manos
El restaurante Il Bocconcino de Royal Hideaway Corales Resort ofrecerá un menú exclusivo a seis manos con motivo de la II Edición de Corales Culinary Sessions
2 diciembre, 2021 20:20Noticias relacionadas
El hotel tinerfeño Royal Hideaway Corales Resort continúa con su ambiciosa apuesta por la innovación experiencial en gastronomía, y acaba de presentar su II Edición de Corales Culinary Sessions, un evento que reúne entre fogones a los mejores chefs del mundo.
El chef Francesco Sodano aterrizará en Tenerife durante el mes de diciembre para protagonizar dos jornadas gastronómicas en torno a los sabores y elaboraciones de la gastronomía italiana desde un punto de vista innovador y contemporáneo, con el restaurante Il Bocconcino como lugar de encuentro.
Esta segunda edición llega tras el éxito de la I Edición del Culinary Sessions, en la que el reconocido chef David Arauz visitó el hotel y, junto al equipo del restaurante San Hô, ofreció un exclusivo menú inspirado en la cultura gastronómica de Japón.
La cocina italiana contemporánea en el centro de la experiencia
El joven chef napolitano, Francesco Sodano, creará junto a los chefs residentes Niki Pavanelli y Riccardo della Bella, y sus respectivos equipos, un exclusivo menú que consistirá en dos cenas únicas los días 11 y 12 de diciembre en el restaurante Il Bocconcino, con un precio de 135 € por comensal.
Formado en cocinas prestigiosas como Il Pagliaccio, con 2 estrellas Michelin, u Oliver Glowig, con otras 2 estrellas, desde marzo de 2019 es el Chef ejecutivo de Il Faro di Capo d’Orso, ostentando actualmente 1 estrella Michelin en la costa Amalfitana. Sodano defiende una versión moderna de la cocina mediterránea que tiene múltiples puntos en común con la que defienden Niki y Riccardo en Il Bocconcino. Ambas propuestas parten de las raíces de la cocina tradicional italiana a la que aplican diferentes influencias recibidas durante sus trayectorias culinarias.
La 2ª Edición de Corales Culinary Sessions estará patrocinada por Comercial CGB, Vinofilos y Aquanaria lubinas.