La anuncian como la chispa de la vida, pero el médico nos dice que cuanto menos la bebamos, mejor. Y aún así, hay usos de la Coca-Cola por los que bien merece la pena tener a mano alguna botella en casa.
Cuando yo era pequeña, en mi casa la Coca-Cola no entraba nunca, prohibición expresa de mi padre que decía que cómo íbamos a beber lo que usaban los mecánicos del taller para aflojar tornillos oxidados. Definitivamente eso no podía ser bueno.
Y es que, aunque parezca sorprendente, la Coca-Cola, ahí donde la veis es un limpiador potentísimo que bien podría batirse en duelo con el mismísimo Mr. Proper o como sea que se llame ahora.
Usos de la Coca-Cola con los que vas a alucinar
Lo que contaba mi padre es solo una pequeña muestra de lo que es capaz este refresco.
Limpiar el baño con Coca-Cola
Es un poco llamativo, pero hasta el inodoro más guarro que os podáis imaginar puede volver a ser de un blanco reluciente echando Coca-Cola y dejándola actuar entre media hora y una hora. Después, tirar de la cadena, claro está.
Lo sé, suena increíble, por eso os he buscado un vídeo en el que podéis ver la magia de la Coca-Cola.
Limpiar manchas de grasa con Coca-Cola
¿Manchas de grasa en la ropa que no salen ni con el Fairy? No hay problema, es más, hay dos soluciones. Si la mancha es pequeña, empápala en Coca-Cola y déjala actuar 10 minutos antes de meter la prenda en la lavadora. Si es ropa muy sucia, una lata de Coca-Cola abierta dentro del tambor de la lavadora a modo de “arielita” y ropa como nueva.
Limpiar ollas con Coca-Cola
Esa grasa requemada que se va acumulando en el fondo de las ollas y las sartenes se ablanda y se retira mucho más fácilmente si ponemos la pieza a remojo en este refresco.
Quitar chicles del pelo con Coca-Cola
¿Cuántos de vosotros habéis llegado alguna vez a casa con un chicle pegado en el pelo cuando érais pequeños? De nuevo, Coca-Cola al rescate. Empapar el estropicio en la bebida, dejarlo actuar y ahorraremos una visita al peluquero.
Eliminar manchas de pintura con Coca-Cola
Si ha salpicado pintura donde no debía, un trapo empapado en esta bebida será tan eficaz como el aguarrás.
Limpiar manchas de óxido con Coca-Cola
Podemos usarlo para limpiar monedas, cubiertos, herramientas… Si tiene óxido, con esto desaparece.
Eliminar insectos con Coca-Cola
Deja una lata abierta de Coca-Cola en algún punto estratégico de la terraza o del jardín y todas las hormigas, cucharachas y demás insectos molestos irán directos a ella dejando libre todo lo demás.
Limpiar cromados con Coca-Cola
Las piezas cromadas volverán a brillar como espejos después de un buen baño en refresco burbujeante. Mirad el vídeo para ver cómo se hace.
Por la red circulan más usos de la Coca-Cola poco convencionales, pero a mí me cuesta más creérmelos. ¿Vosotros conocéis algún otro?
Imagen|Flickr