Este año en Cocinillas nos hemos propuesto no tirar nada que aún se pueda aprovechar para otra cosa. Y si el otro día vimos cómo reutilizar botellas vacías para convertirlas en lámparas hoy vamos a ver 10 maneras muy ingeniosas de reutilizar corchos, así no tenemos que tirar nada.

Porque podemos reutilizar corchos tanto para hacer cosas prácticas, como para hacer objetos decorativos que vais a ver qué chulos.

Cómo reutilizar corchos de botellas de vino

Lo primero que tenemos que hacer para que no se desmoronen si tenemos que cortarlos es hervirlos en agua durante unos 10 minutos, secarlos bien y dejarlos enfriar. Así se hidratarán para que podamos manipularlos sin que se rompan y perderán cualquier olor a vino que les pudiera quedar. Esto también hace que se hinchen ligeramente y que casi se cierre por completo el agujero que hemos hecho con el sacacorchos.

Para cortarlos, lo mejor es usar un cuchillo de sierra como el del pan.

Como vais a ver se pueden hacer cosas la mar de graciosas.

portamacetas

Con unos aros de contrachapado pintados del color que más nos guste y unos cuantos corchos se pueden hacer estos portamacetas tan monos que hemos visto aquí.

portatarjetas0

También se pueden usar para hacer unos portatarjetas que indiquen la posición de los invitados en una comida formal. Ahora son la última moda en las bodas. Estos que os pongo los he encontrado aquí y aquí.

marcacopas

No sé si os acordáis de los marcacopas que hicimos el año pasado, pues esta es otra idea también muy original cuyo paso a paso podéis ver en este enlace.

pinzas-corcho

¿Cansados de que no queden pinzas suficiente a la hora de colgar la ropa porque están todas cerrando bolsas abiertas? Se puede evitar cerrando las bolsitas con un corcho tal como hemos visto aquí.

soporte-movil

¿Y qué me decís de este soporte para el móvil? Si os animáis a hacer uno para vuestro teléfono en este enlace tenéis muchas más fotos para verlo desde todos los ángulos.

salvamanteles

Un poco de goma eva con la forma más artística que nos permita la imaginación, un buen puñado de corchos cortados a lo largo y pegamento extrafuerte da como resultado un original salvamanteles. El paso a paso podéis verlo aquí.

3-en-raya

Mirad que monada este juego de tres en raya con renos y muñequitos de nieve hechos con corchos. Si os animáis, tenéis más detalles en este enlace.

atar-cables

Se acabaron los cables hechos una maraña con esta idea genial que nos explican paso a paso en The Kim Six Fix.

servilletero

Y a juego con el salvamanteles podemos hacernos un servilletero tan chulo como el que hemos encontrado aquí.

bandeja

Y para terminar de vestir la mesa, también me ha gustado esta bandeja tan original que podéis ver todos los pasos de cómo se hace en este enlace.

sellos

Y para terminar, una idea que os va a encantar a todos los que os guste esa cosa moderna del scrapbooking, utilizarlos para hacer sellos con vuestros propios diseños siguiendo este tutorial.

Y sí, lo sé, ahora me odiais un poco más porque ya estáis en pensando dónde vais a meter la caja de guardar los corchos para hacer alguna de estas cosas. ¿A que sí?