¿Habéis pensado ya en qué le vais a regalar a vuestra madre el domingo? ¿Y si para celebrarlo cocináis para ella durante todo el día? ¿Os imagináis su cara de sorpresa si cuando se despierte se encuentra el desayuno preparado?
Para ayudaros en la tarea esta semana os hemos preparado un menú muy especial con recetas para el día de la Madre con el que os aseguro que la haréis feliz.
Id tomando nota, que os van a entrar ganas de meteros en la cocina pero ya.
Recetas para el Día de la Madre
Que no se diga. Vamos a hacer que por un día vuestra madre no pise la cocina ni fregar un vaso. Hoy mamá descansa y nosotros nos ocupamos de todo.
Para desayunar
Hay que levantarse pronto, que mamá siempre suele ser la que más madruga y no es plan de que nos pille con las manos en la masa.
No hay que complicarse mucho la vida si no tenéis ganas de liarla mucho en la cocina. Estos Eggs and soldiers son facilísimos de hacer y son muy divertidos de comer. Con un café y un buen zumo de naranja son un desayuno de diez.
Si vuestra madre no es de salado y prefiere el dulce, estas “galletas” de canela, aunque son algo tramposillas se hacen en un periquete y están riquísimas.
Aunque si preferís unas galletas con todas las de la ley, estas de limón son un acierto asegurado para cualquier hora del día. Serán perfectas si vuestra madre es una amante del té.
Y si os levantáis con tiempo y ganas de que la sorpresa sea mayúscula, qué mejor que pan calentito y recién hecho para desayunar. Para eso, estos muffins ingleses son muy apropiados, pues se hacen en una sartén, eso sí hay que levantarse prontito para que la masa tenga tiempo de reposar -que oye, mientras reposa la masa, se puede volver a la cama-.
O ya que estamos en la cocina, podemos seguir haciendo cosas y en vez de desayuno preparar un auténtico brunch atreviéndonos con estos huevos benedictinos.
Para comer
Algún picoteo rápido, una ensalada, carne, pescado. Seguro que hay alguna receta rica y fácil de preparar que a mamá le encanta.
El paté de berenjenas es facilísimo de preparar si se hace en el microondas y se puede hacer con antelación. No es nada pesado y está riquísimo.
¿Queréis darle un toque de sofisticación a vuestro menú? Preparad como entrante esta ensalada Waldorf de pera que se prepara en 5 minutos.
Estos mejillones en salsa de vieira caseros no pueden ser más fáciles de hacer y están de chuparse los dedos. Por si fuera poco son baratísimos.
Si a vuestra madre le gusta cuidarse, un pescado al horno será algo que la hará feliz si se lo ponéis en la mesa y no la dejáis ni pelar una patata.
O si preferís algo más colorido, ¿qué me decís de esta lasaña de merluza y marisco? No solo mamá rebañará el plato porque os va a encantar a todos. No os olvidéis de comprar pan.
Si no sois de pescado, este pollo asado facilísimo queda como de restaurante y hacerlo en casa es un juego de niños.
Pero si lo que queréis es algo más contundente, entonces estas pechugas de pollo Hasselback serán las que hagan las delicias de toda la familia en un día tan especial.
No hay celebración que se precie sin una tarta para el postre y ahora que las fresas están en plena temporada esta tarta de fresas ligera es perfecta y muy fácil de preparar.
Aunque si la repostería es uno de tus hobbies otra opción un poco más elaborada es esta tarta de queso con gelatina de mango.
Para cenar
Y vamos a hacer que el día sea redondo preparando también la cena.
Una cena rápida sin nada de complicación sería este provolone con tomate y setas que se cocina en el microondas en el mismo recipiente en el que lo servimos. Más fácil imposible.
Si no os da miedo darle la vuelta a la tortilla, esta de puerros con espinacas es perfecta para cenar ya que no es nada pesada.
Pero si no le queréis dar la vuelta y preferís algo aún más rápido, mirad qué buena pinta tienen estas miniquiches de calabacín y pimiento que se hacen en el microondas y tienen poquísimas calorías.
¿Y por qué no pizza? Si os animáis, esta pizza rellena es una auténtica sorpresa que será un broche perfecto para un día que vuestra madre nunca olvidará.
Y hasta aquí nuestras recetas para el Día de la Madre. Ya sabéis que si tenéis alguna duda con estas o con cualquier otra estaremos encantados de echaros un cable en todo lo que podamos.