Hace varios meses mi amigo Pablo me contó un truco acerca del bacon y lo puse en práctica un par de veces, ¡funcionaba! Nunca me dio por compartirlo con vosotros pero porque mi cabeza a veces se despendola, pero leyendo Diario de Gastronomía me han recordado el truco de Pablo.
Consiste en cocinar bacon de tal manera que quede crujiente crujiente y sin necesidad de limpiar luego la cocina y la sartén por el aceite, más que nada porque no utilizaremos ninguna de estas 3 cosas y además nos ahorraremos el molesto humo. Es un método muy limpio y curioso.
Truco para bacon crujiente
Es realmente sencillo y lo único que pide son cosas que por lo general se encuentran en todas las cocinas de España. Sólo necesitaremos el bacon que queramos dejar crujiente, un microondas y dos hojas de papel absorbente.
Disponemos el bacon entre las dos hojas y apretamos (no mucho, simplemente que no haya prácticamente separación entre hoja y hoja, que no estén sueltas, vaya). Después lo ponemos directamente al microondas, y a una potencia aproximada de 750 watios, lo dejamos 2-3 minutos, dependiendo del tostado que le queráis dar.
Y listo, tendréis vuestro bacon crujiente para acompañar en hamburguesas, sandwiches, como guarnición o como plato sin más. Sí, amigos, yo soy un loco del bacon y sé que muchos de vosotros compartís esa pasión
Via | Conocimientos de Pablo
Imagen | Diario de Gastronomia
Noticias relacionadas
- Muffins de huevo y bacon ahumado con queso azul, un entrante de lujo para no descuidar la dieta
- Pasta con pesto rápido de albahaca y bacon, la solución perfecta para una cena rápida
- Pastel de coliflor y bacon, la receta con la que acabarás amando la coliflor
- Arroz de verduras al curry en microondas, receta para novatos con éxito asegurado