El cocinero Alberto Chicote destaca por saber elegir restaurantes donde se puede degustar la gastronomía española. De hecho, el chef televisivo logró alcanzar la fama con su participación en el programa Pesadilla en la Cocina. Un referente para elaborar platos que también ha participado en programas como ¿Te lo vas a comer? o Top Chef.
Sus recomendaciones no pasan desapercibidas para disfrutar de las opciones que ofrece de saborear unas excelentes tapas o comidas. Así, el chef español ha compartido con la Guía Repsol una lista de los lugares que prefiere para ir a comer o cenar en diferentes zonas de España.
Unos lugares para disfrutar de una experiencia única que no han pasado desapercibidos por sus seguidores. A continuación, te ofrecemos la lista de los sitios preferidos por Alberto Chicote para comer.
[El imperio de Alberto Chicote, el niño de Carabanchel que factura dos millones de euros]
Ganbara, un restaurante con pintxos cantábricos
Chicote ha recomendado un restaurante para degustar la kokotxa rebozada y la tartaleta de txangurro. Este lugar cuenta con un Sol de la Guía de Repsol y se ubica en San Sebastián. Se trata de Ganbara, un restaurante que destaca por sus platos pequeños y la calidad en su elaboración.
Con 25 años de historia, este lugar cuenta con algunas especialidades como el bonito cantábrico encebollado o con tomate, los percebes de Igueldo, las angulas de Aguinaga, o el carpaccio de ventresca de atún.
Abrió sus puertas en 1984 de la mano de José Ignacio, que fue introduciendo las novedades de la cocina donostiarra basada en los productos de esta tierra. Se trata de un restaurante con un legado generacional que ofrece pintxos de gran calidad.
En su carta también destaca una amplia variedad de pescados como los chipirones en su tinta, la brocheta de rape y langostinos, las kokotxas de merluza, los chipironcitos Pelayo o las gambas frescas a la plancha. Así, también tiene varios entrantes como la menestra de verdura o la sopa de pescado y postres como naranjas al caramelo o pastel de queso.
El Piripi ofrece maravillas en pleno Alicante
El restaurante alicantino El Piripi también tiene un Sol de la Guía Repsol y ha sido elegido por Alberto Chicote como uno de los mejores de la costa del Mediterráneo para degustar platos como las gambas rojas, los calamarcitos encebollados o los conocidos Swaroskys.
Se inauguró en 1994 por la familia Castelló. Si quieres probar alguno de sus deliciosos platos, debes conocer que el restaurante tiene una capacidad para 150 personas. Entre los platos más destacados de este lugar, destaca la colmenilla con foie-gras, la crema trufada y huevo a baja tempura, san Pedro en rustidera o la crema catalana con frutos rojos.
La Catapa, un restaurante con amplia variedad en Madrid
Este es otro los restaurantes más elogiados por Chicote. Se trata de un lugar que se encuentra en el barrio de Lavapiés y cuenta con recetas tradicionales y comida vegana para degustar platos saludables y cuidar del medioambiente.
La Chatapa tiene una gran variedad de platos, desde entrantes hasta hamburguesas que se pueden combinar con chatapas, bocadillos con pan de chapata que incluyen varios sabores. Otra de sus especialidades son los postres, que están elaborados con ingredientes frescos.
El Bistronómika, el restaurante con platos de marisco creativos
El cocinero de este restaurante madrileño aprendió a cocinar con Alberto Chicote y destaca por usar especies de pescado poco tradicionales. También cuenta con platos en parrilla para destacar el sabor y la textura.
Bistronómika es conocido por sus platos de marisco creativos y por sus paredes de madera. No obstante, cuenta con guisos marineros y combinaciones de mar y montaña. Abrió sus puertas en el año 2016 en el barrio de Las Letras de Madrid y se trasladó en 2019 a la calle Ibiza de la capital.
El restaurante Sacha, con platos clásicos y dos soles de la Guía Repsol
Este lugar también se encuentra en Madrid y es conocido por sus platos tradicionales como la tortilla vaga y el bocata de papada trufa. Este lugar atrae a gastrónomos durante el día y la noche en la calle Juan Hurtado de Mendoza.
Se abrió en 1962 y desde entonces es un lugar clave en la gastronomía madrileña. Entre sus platos más conocidos de la carta, no puedes dejar de probar la falsa 'lasaña' de txangurro y erizo de mar, el plato bocata de papada y fruta o los bocaditos de merluza a la romana.