Mercadona tiene una firme apuesta por la comida de cuchara, y por este motivo cada vez suma nuevas propuestas con las que satisfacer a todos aquellos que visitan sus establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Aunque es cierto que no son los platos más demandados de los clientes, son importantes para una dieta saludable y, en algunos casos, sorprenden por su sabor.
Los platos de cuchara son clave dentro de una alimentación equilibrada porque contienen una amplia variedad de ingredientes en muchos de los casos, como granos, legumbres o verduras que aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Entre ellos tenemos que hablar de unas sopas y caldos que son excelentes por su efecto saciante y por ser bajos en calorías, lo que contribuye a la hora de controlar el peso o incluso para adelgazar.
En este caso tenemos que hablar de la sopa de miso 100% vegetal, una comida apta para veganos que permite disfrutar al máximo de este alimento fermentado popular de Japón que se toma tanto como soma como de condimento. El miso suele ser tomado por los nipones a cualquier hora del día.
[La innovadora carne de Mercadona con más proteínas que la ternera: barata y con menos grasa]
Se trata de un ingrediente muy beneficioso para la salud, ya que el miso aporta proteínas de alta calidad, además de ser rico en diferentes minerales como hierro, calcio, magnesio y aminoácidos, sin olvidar que es una gran fuente de ácido fólico y de vitamina B12.
En este caso la podemos encontrar en los lineales de Mercadona en un formato de sobre individual, incluyendo tres unidades en un paquete para que puedas disfrutarla en varias ocasiones, siendo su precio de apenas 2,25 euros.
Cómo preparar la sopa de miso de Mercadona
La sopa de miso de la cadena valenciana es la comida perfecta para todas aquellas ocasiones en las que se quiere disfrutar de un plato caliente, nutritivo y bajo en calorías. Además, a ello hay que sumar la sencillez y rapidez con la que se prepara, puesto que en cuestión de apenas unos minutos la comida estará preparada.
Para ello tan solo hay que empezar por calentar agua en una taza durante dos minutos en el microondas, para posteriormente agregar un sobrecito individual en la raza. Tras remover, podrás disfrutar de una sopa caliente y sana, en apenas un par de minutos. Así, podrás disfrutar de una comida sabrosa y saludable sin perder tiempo en la cocina.
Los beneficios de la sopa de miso para la salud
Como hemos explicado, la sopa de miso es una sopa japonesa elaborada con miso como ingrediente principal. El miso es una masa espesa que se obtiene a partir de la fermentación de la soja o de cereales como la cebada, el arroz y el centeno, un proceso en el que se mezcla la pasta con un hongo llamado koji.
En la gastronomía de Japón, el miso se usa como condimento y aderezo, así como para elaborar todo tipo de salsas, caldos, sopas, guisados, consomés y otras muchas preparaciones. En función del tiempo de fermentación se pueden encontrar distintos tipos, que dependen del tiempo de fermentación y su color.
[Los 3 productos congelados de Mercadona que recomienda este experto en nutrición]
Los efectos de la sopa de miso han sido ampliamente investigados y estudiados, llegando a la conclusión de que su ingesta regular tiene efectos muy positivos sobre el organismo, entre los que hay que destacar los siguientes:
- Mejora de los procesos digestivos: debido a su elevado contenido en enzimas digestivas, tales como amilasas, lipasas y proteasas, así como a la cantidad de fibra que contiene, la sopa de miso contribuye a mantener en buen estado la flora intestinal, lo que ayuda a que el aparato digestivo funcione correctamente. De hecho, es un alimento muy recomendado para aquellas personas que padecen de colon irritable u otros problemas digestivos.
- Ayuda a combatir las enfermedades intestinales: la cepa probiótica que se puede encontrar en el mismo contribuye a evitar y combatir distintas afecciones intestinales, ya que se encargan de la eliminación de bacterias perjudiciales y que favorecen al sistema inmunológico.
- Aporta aminoácidos esenciales: con la sopa de miso se consigue aportar al organismo ocho de los aminoácidos esenciales, lo que hace que sea un alimento de alto valor nutricional.
- Regula la presión arterial: diferentes estudios han podido confirmar que el consumo a largo plazo de la sopa de miso tiene efectos beneficiosos para la regulación de la presión arterial, lo que permite hacer frente a distintas enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.
- Controla los niveles de colesterol: gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3 y otros tipos de grasas beneficiosas, el miso favorece la digestión al mismo tiempo que ayuda a la regulación de los niveles de colesterol. Así, también ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
- Desintoxica al organismo: los elementos que están presentes en la sopa de miso ayudan a la hora de eliminar toxinas y radicales libres, lo que incrementa la salud de las células del cuerpo y previene el envejecimiento.
De esta manera nos encontramos con un alimento que tiene numerosos efectos positivos sobre el organismo, pero además que ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinarlo. Así pues, se puede utilizar para dar sabor a adobos, guisos o caldos o mezclarlo con tofu, limón, mantequilla de cacahuete o jugo de manzana para hacer salsas para mojar o para untar. Además, si se combina con aceite y vinagre, se puede conseguir un aderezo perfecto para ensaladas.