El postre sigue siendo una de esas partes de la comida predilectas en España y una de las razones por las que habitualmente muchas personas elevan el consumo de azúcar en su día a día. Y es que son muchos los que prefieren las alternativas dulces a la hora de terminar sus comidas, cenas y meriendas. Sin embargo, asegurar una dieta sana y más saludable implica reducir ese consumo diario de productos con azúcares añadidos.
Hablamos en este caso de un ingrediente cada vez más asociado a caries, aumento de peso, diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol, patologías del hígado... Es por esta razón por la que sustituir azúcares por alimentos con azúcares naturales y sin azúcares añadidos es una de las mejores formas de disfrutar de la dieta sin aumentar el número de calorías que consumimos.
Pues bien, precisamente para aquellos amantes del dulce que quieran seguir disfrutando del clásico postre tras sus comidas, Carrefour ha dado con la alternativa de postre con cacao más saludable, baja en grasas y alta en proteínas con la que podrás mejorar al máximo tu alimentación. Un postre que también podrás encontrar disponible en otros supermercados en España como Día, Alcampo o El Corte Inglés y que recomiendan los expertos en nutrición como Jesús Buenavida.
El postre de Carrefour con chocolate y con más proteínas que el huevo
"Si eres de los que te gusta acabar las comidas con algo dulce, te enseño uno de mis favoritos", así es como empieza recomendando el experto en nutrición, Jesús Buenavida, en su cuenta de Instagram de @fitfoodmania.
[Adiós a las fresas: estas son las personas en España que deben eliminarlas ya de la dieta]
"Es este pudin proteico con sabor chocolate de Valio. Tiene 20 g de proteína por cada servicio y sus principales ingredientes son leche semidesnatada, proteína de la leche y cacao desgrasado, también va edulcorado con acesulfato-k y sucralosa y tiene la enzima lactasa para que los intolerantes a la lactosa podáis consumirlo y sin azúcar añadido", explica el experto.
Lo que distingue a las natillas Valio es su alto contenido en proteínas, superando incluso la cantidad de proteína que se encuentran en un huevo (13 g de proteína por cada 100 g). Cada tarrina contiene unos impresionantes 20 gramos de proteína, sin añadir azúcares y sin lactosa. Este perfil nutricional es ideal para aquellos que desean aumentar su ingesta de proteínas sin comprometer el sabor o la calidad de su dieta.
Además de su contenido en proteínas, esta opción de postre es baja en grasas y calorías, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que siguen un estilo de vida saludable o buscan controlar su peso. Con solo 82 calorías por cada 100 gramos, estas natillas son una buena alternativa y más equilibrada para los amantes del chocolate.
[El nuevo ingrediente que piden que eches siempre a tu café en España para llegar a los 100 años]
Una excelente fuente de calcio que proporciona un 35% de la recomendación diaria por cada 100 gramos. Esto las convierte también en una opción nutritiva para mantener una buena salud ósea y dental.
Otras opciones de postres ricos en proteínas y saludables
Más allá de los yogures proteicos a los que cada vez se apuntan más cadenas de supermercados, también es posible encontrar otras opciones igual o más saludables con las que ayudar a ese mantenimiento de una dieta sana y equilibrada. A continuación te damos algunas opciones alternativas para tus postres:
- Yogur griego con frutas y nueces: el yogur griego es naturalmente alto en proteínas y se puede combinar con frutas frescas como fresas, arándanos o plátanos, junto con nueces o almendras para agregar textura y sabor extra.
- Batido de proteínas con frutas: mezcla proteína en polvo con leche (o leche vegetal) y frutas como plátanos, bayas o mango en la batidora para obtener un batido cremoso y nutritivo.
- Pudín de chía con leche de almendras: las semillas de chía son una excelente fuente de proteínas y se pueden mezclar con leche de almendras y endulzantes naturales como la miel para crear un pudín delicioso y saciante.
- Mousse de chocolate con aguacate: mezcla aguacate maduro con cacao en polvo, leche de almendras y stevia para crear una mousse cremosa y rica en proteínas.
- Flan de tofu: el tofu es otra excelente fuente de proteínas vegetales y se puede usar como base para hacer un flan saludable y delicioso. Simplemente mezcla tofu con vainilla, stevia y gelatina vegetal para obtener un postre suave y sabroso.