La compra semanal es todo un ritual para muchas familias en España en el que lo más importante es llenar el carrito de productos saludables al menor coste. Este periplo muchas veces cuenta con paradas en diferentes supermercados que venden alimentos de su propia marca blanca y que destacan por su sabor y su precio reducido. Por esta razón, no es extraño encontrar frigoríficos con productos comprados en establecimientos dispares.
Estos alimentos tan codiciados son productos procesados, pero no todo son perjudiciales para nuestra salud. Aunque muchos tienen largas listas de ingredientes entre los que se cuentan grasas perjudiciales o un exceso de azúcares, otros son considerados como "buenos procesados". Es decir, alimentos que han sido tratados por la industria, pero que conservan sus beneficios porque su manipulación no ha sido demasiado invasiva.
Según Carlos Ríos, el dietista-nutricionista conocido en internet por ser el iniciador del movimiento Realfooding, aporta las pistas para reconocer un buen procesado en su página web: "Suele estar envasado y lleva etiqueta nutricional donde se leen entre 1 y 5 ingredientes, los cuales no se encuentran en cantidades significativas (menor o igual al 5% o 10% del total) de azúcar, harina refinada o aceite vegetal refinado".
A continuación, 4 joyas de Lidl que son buenos procesados y tienen beneficios para la salud.