La manera en la que comemos en España ha cambiado mucho en los últimos años y, en parte, para mal. Nuestra dieta incluye más alimentos ultraprocesados de los que consumían las generaciones anteriores. En nuestros hogares se cocina menos que entonces y se eligen opciones rápidas que no siempre son las mejores.
De todas formas, no todos los cambios han sido negativos, también hemos introducido alimentos de otras partes del mundo que son muy saludables. Algunos alimentos como el aguacate o el hummus sonaban exóticos, pero ahora están completamente integrados en nuestra dieta diaria. Hemos descubierto que son deliciosos y saludables.
Muchos de estos alimentos que antes eran desconocidos nos han gustado tanto que los cultivamos actualmente en España. Una de las principales ventajas de consumir estos productos que han sido cultivados dentro de nuestras fronteras es que llevan asociada una menor huella de carbono. Es decir, al haber sido trasladados desde lugares cercanos se han emitido menos contaminantes en su transporte.
A continuación, 4 alimentos exóticos y saludables que se cultivan en España.