Las lluvias y los chubascos están anunciando un otoño anticipado en este último fin de semana del verano. Con la vuelta ya a la rutina después de las vacaciones, es el momento de mirar al cielo. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada ya a partir de mañana martes de una nueva DANA, sí, otra más. Entrará por el sur de la Península y volverán la inestabilidad y la nubosidad, sin descartar precipitaciones fuertes. ¿Cómo afectará a Castilla y León?
Pues poco a poco y según vaya pasando la semana. Los cielos nubosos estarán presentes en los primeros días en la mitad sureste peninsular y oeste de Baleares, donde irán acompañadas de tormenta. Se espera que las precipitaciones se desplacen de suroeste a nordeste, y es ahí donde la Comunidad tendrá premio. Para el jueves 21 de septiembre se esperan cielos nuboso o cubierto con precipitaciones, que empezaran de madrugada por el noroeste, abriéndose claros por la tarde. El resto de la semana será así, según las previsiones del AEMET.
El jueves probablemente un frente atlántico barrerá la comunidad de oeste a este, dejando
precipitaciones, con una bajada de temperaturas. Durante el viernes y el sábado lo más probable es que retorne la estabilidad, con subida de temperaturas, tomando valores superiores a lo normal al comienzo de la próxima semana, la probabilidad de precipitacionesse restringe al noroeste
Las temperaturas se van a ir manteniendo, sobre todo en las máximas, que pueden llegar a los 26 grados de Salamanca este martes. Aunque es cierto que en las mínimas se va ir notando un descenso con el paso de los días. Comenzando ya a estar por debajo de 10 grados en varias provincias.
Lunes 18
Nuboso, con precipitaciones débiles en las montañas del norte, sin descartarlas en forma dispersa en el resto, tendiendo por la tarde a poco nuboso y a remitir las precipitaciones, excepto en el norte donde persistirán más. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste al oeste y luego al noroeste, con rachas fuertes en el norte y este.
Martes 19
Poco nuboso con nubes altas, y con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana, sobre todo en el norte. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.
Miércoles 20
En el este y Sistema Central nuboso con probabilidad de precipitaciones dispersas, en el resto intervalos nubosos, tendiendo a cubierto en las últimas horas en el noroeste montañoso, con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el noroeste, y máximas sin cambios. Vientos variables o del suroeste, flojos.
Para final de semana se espera una estabilización del tiempo de manera generalizada, aunque todavía queda tiempo para eso.