El Ayuntamiento de Zamora aumenta su plantilla con la creación de diez nuevos puestos de trabajo
- Estas plazas, por primera vez, se crearán como estructurales en lugar de como temporales.
- Otras noticias: El Ayuntamiento de Zamora conectará el barrio de la Alberca con Cardenal Cisneros a través de la calle Arañuelos
La modificación de la plantilla de personal y RPT del Ayuntamiento para 2025 supone un aumento de 10 puestos de trabajo en la ciudad, tal y como han informado este martes.
En la modificación de plantilla y RPT, que se dictamina en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, se han creado 22 puestos de trabajo y se amortizan 12, lo que supone un aumento en diez.
Un aumento "significativo" en la plantilla de personal, "pese a las restricciones en el aumento de la masa salarial impuesta por los Presupuestos Generales del Estado". Estas plazas estructurales, que son financiadas por el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con la Junta, tendrán una vigencia temporal de cuatro años.
Unas plazas que, por primera vez, serán "estructurales y no temporales" por la importancia del trabajo en la ciudad y con el fin, tal y como explican desde el Consistorio, de "reducir la precariedad y temporalidad de la administración municipal".
Motivo por el cual, los puestos de trabajo serán de manera fija y no interinamente. Unos puestos que la Junta venía renovando cada cuatro años, lo que ha "impedido cubrirlos de manera definitiva".
Una situación que tildan de "insostenible" desde el punto de vista "social y administrativo", tal y como han demandado los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
De este modo, los puestos que se crean son los siguientes: 1 inspector de Policía; 1 de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; 1 inspector/a de Rentas; 1 Técnico Medio de Administración General para Personal; 1 puesto de Auxiliar de Biblioteca (para reforzar la Biblioteca del antiguo Matadero).
1 Oficial de 1ª de Jardines; 1 Peón de Instalaciones Deportivas, y 4 puestos de Administrativo (para Patrimonio, Personal, Intervención y Tesorería).
En relación con las limitaciones presupuestarias en materia de personal establecidas en los PGE 2023, la financiación de los nuevos puestos se hace con cargo a 12 amortizaciones en puestos vacantes.
Los que se amortizan son: 1 puesto de subinspector de Policía; 1 administrador del Mercado de Mayoristas; 1 Jefatura de Servicio y 1 Inspección de Rentas; 2 Auxiliares Administrativos (Rentas y Personal); 2 Oficiales de 2ª (Pavimentación y Cementerio); 4 Peones (Jardines, Deportes, Limpieza y Servicios generales).