Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial se "unen" para presentar de forma oficial la colaboración entre ambas instituciones y poder ofrecer a los zamoranos obras de gran envergadura del panorama nacional.

Varias obras del Teatro Principal, gestionado por el Consistorio serán llevadas al Teatro Ramos Carrión que está gestionado por la institución provincial.

Una fusión entre ambos organismos que han denominado 'El Principal se va al Ramos', y que se debe a los problemas de aforo y montaje del primero. 

Este jueves el concejal de Promoción Económica, David Gago, el diputado de Cultura, Turismo y Educación, Víctor López de la Parte y el director del Teatro Principal, José María Esbec, ha presentado las dos obras que aterrizan en el Ramos: 'Forever' y 'Vaina x Vaina'.

Este acuerdo es "clave" para llevar a los zamoranos una oferta cultural de alto nivel. "El objetivo es que la gente vaya al teatro y disfrute de la cultura", ha destacado Gago, quien ha manifestado que está unión "abre una puerta que no queremos cerrar". 

Con ello, López de la Parte ha anunciado que antes de fin de año saldrá a licitación el nuevo pliego del Ramos Carrión, por lo que, habrá fechas donde la Diputación no tenga nada organizado y "queda abierto para que lo haga el Teatro Principal", sería "alrededor de 5 fechas anuales", ha concluido. 

En cuanto a las obras, el director del Principal ha señalado que son "de gran magnitud", y cuentan con una buena crítica nacional.

La primera representación será 'Forever', que llegará al Ramos el 27 de noviembre a las 20:30 horas. Cuenta con algunos de los mejores galardones, como el premio Max y el premio Talia. Y promete ser una de las "grandes delicias" teatrales que se podrán ver en Zamora. 

La segunda obra 'Vaina x Vaina', "aún no tiene premios, pero promete", ha expresado Esbec.

Se compone de dos funciones una en cada liceo de la ciudad, el día 6 de diciembre el Principal acogerá está representación en su versión más tradicional, y el día 7, se traslada al Ramos para hacer una versión más adaptada a la sociedad española.  

Una producción que cuenta con un reparto de conocidos actores de nuestro país, encabezado por Javier Cámara, Marta Nieto o Manuela Paso. 

Una comedia muy divertida y ácida que no pasará desapercibida para el público, ha afirmado Esbec, quien ha finalizado señalando la importancia de la cesión del espacio para que el público pueda beneficiarse.