"Yo lo único que aspiro en este momento es a ganar las elecciones. Espero ganarlas y gobernar en solitario". Así respondió Jesús Julio Carnero a la posibilidad de que los resultados en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo indujeran eventuales pactos con Vox en el Ayuntamiento de Valladolid.
Carnero se mostró "ambicioso" y señaló que legalmente, se puede materializar su renuncia como consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León para centrarse exclusivamente en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, hasta la toma de posesión. "Por tanto, yo voy a estar al servicio del Gobierno regional y, cómo no, trabajando por todos y cada uno de los castellanos y leoneses, lo que implica trabajar también por todos y cada uno de los vallisoletanos", recalcó.
Carnero también señaló que actualmente están configurando el comité de campaña y elaborando el programa con el que concurrirán, pero no facilitó nombres que puedan formar parte de la lista a la Alcaldía de Valladolid. "Tengo muchas personas, pero todo eso es un puzle que tiene que encajar y, cuando encaje, lo daré a conocer a los medios de comunicación. Trabajando en ello estamos. Hay muchísimas ganas y yo espero que los vallisoletanos me den su confianza para ser el alcalde en el cual los protagonistas van a ser los vecinos de Valladolid", subrayó.
El aún consejero de Presidencia de la Junta explicó que está realizando los trámites para volver a empadronarse en Valladolid, ya que había estado empadronado en Simancas en los últimos dos años. "Quiero estar al servicio de todos los vallisoletanos. Estoy todo el día trabajando en Valladolid y esta es una prueba constatable de ese compromiso con todos los vallisoletanos", concluyó.
Colaboración "histórica y continua" con las administraciones locales
El consejero de Presidencia realizó estas declaraciones durante la puesta en marcha de seis de los trece vehículos que la Junta ha financiado íntegramente a través del Fondo de Cooperación Económica Local General para la Diputación Provincial de Zamora. La cuantía destinada para estos vehículos es de 882.409 euros, dentro de la ayuda concedida por la Administración autonómica a la Diputación Provincial, que asciende a 1.044.434 euros.
En total, se han entregado dos coches para vigilantes, dos coches para conductores, una retro cargadora y un tractor con equipo desbrozador y triturador, con un valor de 348.909 euros. Estos vehículos serán utilizados para labores de vigilancia, mantenimiento en la red provincial de carreteras, arreglo de caminos rurales y trabajos de prevención de incendios.
En este contexto, Carnero ha destacado la colaboración "histórica y continua" de la Junta de Castilla y León con las administraciones locales. Carnero señaló que este año se encuentra en el punto "más alto de la historia" de la colaboración con las administraciones locales. Además, destacó el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el medio rural.
También ha destacado el aspecto sostenible y medioambiental de estos vehículos, ya que están equipados "con tecnología moderna, son menos contaminantes y de bajo consumo", y que permitirán mejorar la sostenibilidad en la prestación de servicios a las entidades locales, "contribuyendo así a lograr un entorno urbano y rural más seguro y saludable a nivel ambiental", finalizaba.