El Cristo del Espíritu Santo ya espera a la Semana Santa
El descenso del Santísimo Cristo del Espíritu Santo por parte de la hermandad que lleva su nombre dio esta tarde la bienvenida a la Semana Santa a la espera de que mañana se celebre el tradicional y solemne Besapié que tendrá lugar mañana jueves de 17 a 21 horas en la iglesia del Espíritu Santo aunque algunos hermanos ya rindieron culto al titular esta tarde.
La imagen del titular de la cofradía fue bajada y colocada esta tarde en la iglesia en un humilde acto por parte de los integrantes de la hermandad que incluyó la proclamación del Evangelio de la crucifixión, muerte y descendimiento según San Lucas (el que correspondía al miércoles de Pasión en el rito antiguo) mientras los cargadores y el cotanero trasladaron el Cristo acompañados por la entonación del himno a la Cruz, "Crux fidelis" por parte del coro de la hermandad.
Este acto se inició en 2013, con la intención de mover la imagen del Santísimo Cristo con la mayor dignidad posible e iniciar los preparativos de organización de la procesión rezando y con una reflexión espiritual sobre lo que nos disponemos a vivir.
Además, la cofradía informa que debido al problema ocasionado por el riesgo de ruina del edificio de la Rúa de los Notarios 13, y tras las diferentes reuniones celebradas entre la Junta Pro Semana Santa y las cofradías afectadas con el Ayuntamiento y la Policía Municipal, que han finalizado esta mañana, el cabildo menor de la Hermandad en conversaciones con el equipo de organización, ha decidido modificar el itinerario de regreso de nuestra Procesión Penitencial del Viernes de Dolores, 23 de Marzo de 2018, quedando como sigue:
“A las 22,30 horas comenzará la Procesión desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio, se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y a continuación el coro de la hermandad interpretará el “Christus Factus Est”. Continuando la procesión por Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio (antigua Magistral Erro), Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida”.