Familiares y amigos convocan una protesta durante la vista que decidirá el futuro del caso Esther López
- Se van a concentrar el día 20 de diciembre ante los juzgados con motivo de la comparecencia del único investigado para concretar una posible imputación.
- Más información: La jueza decide que un jurado popular juzgue a Óscar por la muerte de Esther López
Era el pasado 16 de octubre cuando la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 que lleva el caso por la desaparición y muerte de Esther López, emitía un auto en el que se acordaba la incoación del procedimiento para el juicio ante jurado popular de Óscar, el único investigado.
En dicho auto la incoación se acordaba por los delitos de asesinato / homicidio y omisión del deber de socorro, entre otros, como dictaba un documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La magistrada daba parte a la fiscal, también a las acusaciones particulares y al presidente de la Audiencia de Valladolid. También pedía dar conocimiento al acusado haciéndole saber que debería acudir a la comparecencia con la asistencia de su abogado.
Se señalaba la preceptiva audiencia para el próximo viernes, 20 de diciembre de 2024, a las 11 horas en la sala de vistas de dicho juzgado de Valladolid.
La jueza señalaba que los hechos investigados revisten, por ahora, “los caracteres de asesinato para la acusación particular” y de “asesinato/homicidio y omisión del deber de socorro para la Fiscalía”, sin perjuicio de otras posibles calificaciones como delito contra la integridad moral, la seguridad de tráfico, etc. Se verá en la vista del viernes.
Precisamente, los familiares y amigos de Esther López han anunciado que se concentrarán, desde las 10.30 horas, a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid.
“¡Basta ya! Justicia para Esther. Tres años de libertad gratuita. Acompáñanos… seamos de nuevo la voz que “él” robó a Esther”, aseguran los convocantes.