La Guardia Civil de Palencia, durante el registro de un vehículo, ha localizado en el interior de un maletero una cabeza de venado que carecía de precinto.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de noviembre en las inmediaciones de Mantinos, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo cuyo ocupante no hacía uso del cinturón de seguridad y tenía una luz de posición fundida.
Tras verificar el estado de las personas y del vehículo, se pudo comprobar que el vehículo, además, circulaba sin seguro y con la ITV caducada.
Ante el evidente estado de nerviosismo presentado por los dos ocupantes, se realizó un registro en el interior del vehículo. Los agentes descubrieron que, en el interior del maletero, transportaban una cabeza de venado, perfectamente envuelta en plástico con restos de sangre recientes.
Además, localizaron por el habitáculo del vehículo varias linternas, unos prismáticos y un visor nocturno, siendo este último intervenido junto a la cabeza del animal, que fue entregada a agentes medioambientales.
Ante los hechos, se procedió a confeccionar una denuncia por transportar la cabeza sin precinto, además de las correspondientes por las infracciones en materia de tráfico.