Ayer, en una reunión maratoniana que acababa tarde, la decepción era la palabra que el presidente del Comité de Empresa de Bimbo, Félix Fernández, esbozaba con una mueca de tristeza.
Mueca que se mantiene desde que el pasado mes de septiembre Bimbo anunciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la fábrica de Valladolid que se ubica en el Polígono de San Cristóbal. Un ERE que iba a acabar con el despido de 166 trabajadores directos y otros 40 indirectos.
Como apuntábamos, este martes, 15 de octubre, se celebraba una nueva reunión entre el comité y la dirección. Pese a que no hubo “acercamiento”, Fernández anunciaba que “se desconvocaba la huelga de la noche del martes”.
Todo, a la espera de ver si este miércoles, 16 de octubre, la dirección de la compañía escuchaba alguna de las peticiones de los trabajadores. Cosa que no ha ocurrido, con matices.
“Tras la reunión de hoy, queremos matizar que ha habido un ligero avance por parte de la empresa, en diversos puntos, pero no podemos concretar conceptos ni cantidades porque podría interferir en este proceso de negociación”, ha señalado el presidente del comité de empresa.
Félix Fernández ha añadido que aún “hay una distancia sustancial” y por ello “van a mantener los periodos de huelga convocados” empezando por “el de esta noche”.
“En estos periodos de huelga vamos a hablar con los trabajadores, les trasmitiremos la posición actual, determinaremos posturas a seguir y veremos la semana que viene”, ha añadido.
Unas reuniones que se van a producir el martes 22, miércoles 23, jueves 24 de octubre, en busca de avances.