A la izquierda Natalia caracterizando a Miguel Rellán y a la derecha haciendo lo mismo con Fortu.

A la izquierda Natalia caracterizando a Miguel Rellán y a la derecha haciendo lo mismo con Fortu. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

De Buenos Aires a Valdestillas: Natalia, la viajera peluquera y caracterizadora de grandes famosos

Nuestra protagonista dejó su país para llegar a España en 1990. No para y su día a día es frenético, pero completa grandes trabajos dentro de sus dos pasiones

22 julio, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Valdestillas es un municipio vallisoletano que se ubica en la zona central de la provincia, a escasos 20 kilómetros de la capital. Forma parte de la Comarca de Tierra de Pinares y cuenta, en la actualidad, con una población de 1.583 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una villa que se funda entre los siglos X y XI en el contexto de los lances entre musulmanes y cristianos en la zona de la Extremadura castellana. Durante la Edad Moderna fue un importante centro. Tanto que llegó a ser citado en El Quijote de Avellaneda y en el Coloquio de los Perros de Coloquio de los Perros de Cervantes por sus mesones y también por sus pasos tanto hacia Lisboa y el Reino Unido. Un territorio que cuenta con una superficie de unos 37 kilómetros cuadrados.

Hasta allí llegó Natalia Santos Kostanje, a la que todo el mundo conoce como Polo. Ella vive en el lugar compaginando “la vida tranquila del pueblo con la peluquería y su trabajo como caracterizadora”. Ha trabajado con muchos famosos y cuenta su experiencia a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Natalia con uno de sus trabajos

Natalia con uno de sus trabajos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Desde Buenos a abrir una peluquería en Valdestillas

“Nací en Buenos Aires, en Argentina, y en la actualidad vivo en Valdestillas. Tengo 49 años y llevo 30 dedicándome a la peluquería y a la estética y a la caracterización durante 15 y maquillaje. He trabajado con grandes famosos a lo largo de toda mi carrera”, asegura nuestra protagonista.

Llegó a España en el año 1990 con sus padres. Su madre holandesa y su padre español. Llegó a la localidad vallisoletana allá por el año 2004 y fue en 2007 cuando decidió abrir su peluquería y centro de belleza en la calle Hoyo de la Arena.

En mi peluquería y centro de belleza, que lleva abierta más de 16 años y se llama NS Estilista, ofrezco a mis clientes cualquier tipo de tratamiento y de peinado que quieran. Todo con el mayor cuidado y la mejor calidad posible. Dispenso a mis fieles el mejor trato para que queden contentos”, añade nuestra entrevistada.

También viaja mucho por su labor de caracterizadora.

El local de Natalia en Valdestillas

El local de Natalia en Valdestillas Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Caracterización de famosos en series o películas

Mi trabajo de caracterizadora transcurre, normalmente, en el escenario de rodaje o espectáculo, aunque tengo en la trastienda de mi negocio un pequeño taller en el que fabrico prótesis o lo que requiera el guión de la película o serie en cuestión”, nos explica Noelia.

Un local que cuenta con unos 40 metros cuadrados a los que hay que sumar ese taller con el que también cuenta, que no está abierto al público pero que es su lugar de trabajo también. Ella trabaja sola, con el mayor de los esfuerzos para sacar su negocio de peluquería adelante y, también, para seguir caracterizando.

Creo que no tengo ninguna especialidad. Hago de todo, aunque sí que debo apunta que cuento con una gran demanda de recogidos y también de maquillajes para eventos”, nos confiesa nuestra entrevistada.

Natalia en acción

Natalia en acción Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Sus “trabajos más espectaculares” o “de los que más orgullosa se siente” han sido, como peluquera y maquilladora en La Fura dels Baus, en Carmina Burana, en el rodaje de Tono Menor, con Miguel Rellán, y en el de El Trabajo, con Marco Leonato.

También ha caracterizado a Fortu, del grupo Obús y ha acompañado a famosos actores como Miguel Rellán. Quiere seguir haciéndolo y llevando su gran trabajo a lo largo y ancho de todo el mundo.