La visita de los Beckham ha revolucionado este viernes la provincia de Valladolid. Las sorprendentes imágenes de su llegada al aeropuerto de Villanubla -en un jet privado- para disfrutar de una jornada en la archifamosa y exclusiva bodega de Vega Sicilia, en Valbuena de Duero, han dado ya la vuelta al mundo.
No es de extrañar que David Beckham haya elegido un lugar tan especial para estrenar sus 49 años (el jueves 2 de mayo fue su cumpleaños), ya que tanto él como su mujer, Victoria Beckham, son unos apasionados de los buenos vinos, y en numerosas ocasiones han presumido de probar algunas de las mejores añadas de esta bodega en el corazón de la Ribera del Duero. Ayer pudieron degustar dos vinos muy especiales de la bodega vallisoletana: un 1975 Único (año de nacimiento de David) y un 2014 Único, la última añada de esta afamada referencia.
Pero no solo vinieron a Valladolid para disfrutar del vino, también de la buena gastronomía castellana. Y para ello, se trajeron a uno de los chefs internacionales más famosos, el británico Gordon Ramsay, que saltó al estrellato por sus programas de televisión de cocina como Hell’s Kitchen o la versión estadounidense de Master Chef, entre otros.
Tras su visita a Vega Sicilia, se trasladaron hasta el palacete ubicado junto a la bodega, y allí pudieron degustar la deliciosa comida elaborada por uno de los cocineros más reconocidos y prestigiosos de Valladolid: Dámaso Vergara. Él es el alma mater de su restaurante, ubicado en el club de campo La Galera, con comidas tan tradicionales y castellanas como los callos, de los que seguramente quedara prendado David Beckham. Pero Dámaso también es un apasionado del buen pescado, las verduras de temporada o las gambas de Huelva, de las que parece que la ‘ex Spice Girl’ dio buena cuenta. La caza, los guisos, y la casquería también son otros de los platos estrella de este cocinero que combina a la perfección tradición y vanguardia.
Pero los Beckham no acudieron hasta su restaurante, sino que fue Dámaso quien se trasladó hasta Vega Sicilia, como es habitual en muchas de los encuentros privados de la bodega, para servir esta comida tan especial, como él mismo ha publicado en redes sociales. "En esta casa todo es grande, los vinos, la generosidad, las personas que forman parte de la bodega y también sus invitados. Hoy ha sido un día de los grandes de verdad. Por cierto, lo de siempre, 75 único y 2014 único, soberbios, otro nivel", señalaba Dámaso en su Instagram, con una foto acompañado por el matrimonio Beckham, Gordon Ramsay y el danés Peter Sisseck (creador de Pingus), entre otros.
Dámaso, con una larga trayectoria en los fogones, ha recibido numerosos galardones durante su carrera, siendo reconocido como mejor cocinero de Castilla y León por la Academia Castellana y Leonesa de la Gastronomía; un sol Repsol, y se caracteriza por no ceñirse a una carta, sino recitar los platos del día según lo que llegue del mercado, aunque también dispone de menús degustación. Un cocinero discreto y con estilo propio que a buen seguro ha dejado a los Beckham con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir.