El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), monseñor José Luis Retana Gozalo, obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, ha nombrado a los profesores Román Ángel Pardo Manrique y Raimundo Castaño Calle como decanos de las facultades de Teología y Educación, respectivamente, por un periodo de tres años.
Román Ángel Pardo
El nuevo decano de la Facultad de Teología, Román Ángel Pardo, es sacerdote de la archidiócesis de Burgos y profesor titular de Teología Moral. Doctor en Teología Práctica por la UPSA (2008), es licenciado en Teología Sistemática Moral-Espiritual por la Universidad de Navarra (1998), donde también cursó el Bachiller en Filosofía (1993).
Antes de incorporarse a la Facultad de Teología de la UPSA, en el curso 2008-2009, fue profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Jerónimo, perteneciente a la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos).
Durante los últimos cuatro años ha sido vicedecano de la Facultad y el pasado mes de julio fue nombrado por la Conferencia Episcopal Española director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social.
Sus líneas de trabajo se centran en la teología moral social y política, en su aplicación a la ética económica y social; ecoteología, ecocultura... Áreas en la que cuenta con diversas publicaciones.
Raimundo Castaño
El decano de la Facultad de Educación, Raimundo Castaño Calle, es profesor titular de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva en la Facultad de Educación, donde imparte docencia desde hace más de tres décadas.
Doctor en Ciencias de la Educación (2004), es especialista en Pedagogía Terapéutica y máster en Actividad Físico-Deportiva e integración social.
Profesor acreditado por la ANECA y ACSUCYL, posee dos sexenios de investigación. Su actividad docente está vinculada al área de Atención a la diversidad y Educación inclusiva en las titulaciones de Educación Infantil, Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Ha publicado más de 30 artículos en revistas científicas y 40 capítulos de libros.
Entre otros cargos de gestión, ha sido vicedecano de la Facultad. Además, es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía, miembro de la Red de Docencia Universitaria y miembro del Comité Internacional de la Revista Comunicar, entre otras.