Reunión del alcalde, David Mingo, con el consejero de Movilidad, José Luis Sanz

Reunión del alcalde, David Mingo, con el consejero de Movilidad, José Luis Sanz

Salamanca

Luz verde a la construcción de una necesaria pasarela peatonal y una pantalla antirruidos en la carretera de Alba

Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, mantiene una reunión en Valladolid, con el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz, para poner sobre la mesa cuestiones de movilidad del municipio tormesino.

Un encuentro en el que el alcalde de Santa Marta de Tormes repasó algunos temas de interés para el municipio y pudo confirmar que la petición realizada por el municipio para instalar una pasarela peatonal y una pantalla antirruido en la carretera de Alba de Tormes "es una realidad".

Una demanda histórica de los vecinos de las urbanizaciones de Valdelagua, Átyka y Aldebarán para la que ya se ha aprobado la redacción del proyecto tras muchos años de trabajo del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha logrado que se tengan en cuenta sus propuestas para reforzar la seguridad vial y reducir la contaminación acústica en una de las carreteras con más tráfico de la provincia.

"Este es un proyecto de envergadura que supone una inversión muy importante pero que también es muy necesario, ya que su ejecución evitará la inseguridad vial a la que se enfrentan a diario los peatones que cruzan desde las urbanizaciones hacia Carbajosa o a la inversa", explica el alcalde, David Mingo.

En este sentido, recuerda que "han sido años de mucho trabajo que finalmente ha dado sus frutos, algo de lo que nos sentimos muy satisfechos y que queremos compartir con aquellos vecinos que llevan mucho tiempo reclamando esta solución en una carretera muy transitada, ya que es una de las puertas de entrada a Salamanca".

Tras la aprobación de la redacción del proyecto para la instalación de la pasarela peatonal y la pantalla antirruido a la altura de Valdelagua, se estima que el mismo pueda estar redactado a lo largo del verano de 2025.

Esto supone el primer paso para la ejecución de un proyecto que pondrá fin así a uno de los problemas de seguridad vial más preocupantes en el entorno de las urbanizaciones, protegiendo también del ruido de los vehículos a los vecinos en estos núcleos de población.