A la segunda va la vencida: la salmantina que ha cumplido un sueño en el programa más musical de la televisión
La estudiante de Filología Inglesa a la que Antonio Orozco ha pedido un jamón de Guijuelo también llegó al casting final de la última edición de 'Operación Triunfo'.
6 octubre, 2024 07:00Noticias relacionadas
La vida le tenía preparada una segunda oportunidad televisiva y con ella ha logrado hacer realidad un sueño. La salmantina Alba Blasco se ha convertido, a sus 19 años, en una de las grandes promesas de la nueva edición de La Voz.
Hace unos días los espectadores pudieron verla en las Audiciones a Ciegas, donde consiguió conquistar con su especial voz a Pablo López, el único coach que se dio la vuelta, justo cuando estaba interpretando con su guitarra los últimos acordes de la canción Cigarettes de Rusian Red que escogió para la ocasión.
El reconocido cantante malagueño se deshizo en halagos con la joven charra, a la que llegó a decir: "Has hecho algo al final que creo que es el principio de un montón de cosas que podemos hacer juntos. Creo que puedo aprender mucho de ti porque tienes una forma muy bonita de cantar", expresó.
Pero no fue el único. Mientras Malú y Luis Fonsi elogiaron su voz, Antonio Orozco le confesó: "Sueño con tener un falsete como el que tienes tú, sueño con cantar como cantas tú y sueño con cantar tocando la guitarra como lo haces tú. Gracias por lo que has hecho hoy", afirmó el coach.
Con Orozco, además, Alba vivió una de las anécdotas más divertidas de su paso por el programa. Y es que al enterarse de que era de Salamanca, aprovechó para pedirle entre risas un jamón de Guijuelo. Una petición que la artista ha recogido, que tiene en mente y que ya veremos en qué queda en los próximos programas.
Lo que sí se puede afirmar desde ya es que al entrar en La Voz la salmantina ha cumplido un sueño, ya que desde bien pequeña ha sido fan del programa y siempre le había apetecido mucho participar en él.
"Cuando tenía nueve años me regalaron por mi cumpleaños el juego de La Voz para la Wii. Recuerdo que mi cuñada me dijo: 'Así practicas y cuando seas mayor vas de verdad'. Si le contase a la Alba de hace 10 años que lo ha conseguido, se volvería completamente loca", ha confesado en sus redes sociales.
"Todo esto es un sueño. No ha hecho nada más que empezar y ya está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. Estoy súper agradecida", ha añadido en el mismo post de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora bien, cabe destacar que esta no es la primera vez que Alba se presenta a un talent musical, aunque sí la primera que consigue convertirse en concursante oficial, de ahí eso de 'a la segunda va la vencida'.
El año pasado la salmantina se presentó al casting de Operación Triunfo. Lo tenía claro desde la edición de 2017, cuando escribió en su diario su deseo de poder presentarse algún día a las pruebas del formato.
Así, esperó a cumplir 18 años y lo llevó a cabo. Aunque al principio tuvo dudas, su madre terminó convenciéndola. Así que allí se plantó logrando llegar hasta el casting final, lo que recuerda como una experiencia "muy guay".
Alba se quedó a las puertas de entrar y, pese a que en un primer momento se desanimó, con el paso de los días recuperó la ilusión.
Tanto, que incluso ha visto que en 2025 se va a hacer una nueva edición y ya se está planteando presentarse al casting. La única duda que le surge es por el mal rato que se llevó cuando le dijeron que no, estando a punto de poner un pie en la famosa academia.
Llegados a este punto, cualquiera podría preguntarse el motivo que explica el afán de Alba Blasco de concursar en un programa de televisión enfocado en la música. La respuesta es clara y es su interés en abrirse puertas en el sector y ganar más visibilidad, al considerar que es el formato más apropiado para ello.
Su historia
La pasión de Alba por la música se remonta a su infancia. Ella viene de una familia de artistas, su padre tiene un dúo musical con su tía y su hermano también es cantautor, lo que explica que ella cante desde que tiene uso de razón.
No obstante, no fue hasta los 14 años cuando se dio cuenta de que realmente quería dedicarse a ello. Sus primeros pasos los dio en su casa, después se apuntó a clases de canto y tras ello inició su andadura en el conservatorio, llegando a cursar tres años.
Además, cabe destacar a lo largo de su corta carrera musical, la joven cantante ha dado algún que otro concierto en Salamanca e incluso en otras provincias de Castilla y León. Espectáculos que le han surgido a través de la redes sociales y a base de cantar por las calles de su ciudad.
Si bien, todo apunta a que sus shows van a aumentar considerablemente en los próximos meses, teniendo en cuenta, no solo su paso por La Voz, sino también que acaba de unirse a un grupo de indie llamado Gloria.
Y es que si algo tiene claro es que a ella lo que realmente le gustaría es poder hacer su música, que la gente la escuche y, en la medida de lo posible, llegar a tener un impacto internacional.
Por todo ello, para Alba la música es su plan A, aunque está cursando los estudios de Filología Inglesa por lo que pueda pasar. Un sector al que tampoco le importaría dedicarse si lo de la música le termina saliendo mal.