El diputado y secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, a preguntas de los periodistas asume que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, es "la mejor solución" para los problemas que se platean desde Salamanca respecto a las inversiones ferroviarias. De esta suerte, explica Serrada, Puente "conoce perfectamente estos problemas", sobre todo el asunto de las frecuencias con Madrid, por "entre otras, haber sido alcalde de Valladolid".
Además, el diputado socialista también explica que Puente "está muy comprometido para solucionar este problema ferroviario de Salamanca". Serrada dijo, respecto al traslado de trenes de Galicia a Salamanca, como apuntó en su momento el ministro, que "no puedo hacer una valoración al respecto, ya que no soy experto ni técnico". Lo que también recordó el dirigente socialista es que "estaremos en la reivindicación que los ciudadanos de Salamanca hacen de unas mejores infraestructuras ferroviarias, como es lógico".
Los decretos del Gobierno Sánchez
David Serrada también se refirió a los dos decretos aprobados por el Congreso de los Diputados, en su pleno celebrado en el Senado, como así mismo al que no fue sancionado favorablemente por el voto en contra de PP y Vox, "pero también de Podemos que se alió con la derecha y la extrema derecha en contra de los trabajadores y los parados".
El diputado socialista ofreció una amplia serie de datos referidos a los beneficios, y también los perjuicios por el voto negativo al tercer decreto, que tendrán los salmantinos, sobre todo los 18.000 desempleados, "cuya cifra sigue bajando, a pesar de los malos augurios de ciertos partidos políticos y asociaciones empresariales". Como también el aumento del Salario Mínimo Interprofesional. También explicó que en Salamanca se han solicitado un total de 33.110 abonos de Renfe, "para viajar gratis en tren".
Finalmente, puso comparó las medidas sociales y económicas del Gobierno Sánchez con las votaciones en la Diputación de Salamanca, que el PP votó en contra de un Plan de Vivienda para El Mundo Rural, como también para el arreglo de la carretera de Aldehuela de la Bóveda, e incluso, contra una UVI móvil en la comarca de Vitigudino. Y, destacó, contra el corredor ferroviario Ruta de la Plata. Por eso, se preguntó Serrada, "¿quién defiende los intereses de los ciudadanos. No un partido, el PP, cuyos dirigentes hacen trampa o utilizan las instituciones públicas para comprar voluntades".