La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por el intento de asalto a la Delegación Territorial de Salamanca el pasado 5 de junio por parte de un grupo de ganaderos que pedían flexibilización en las medidas sobre la tuberculosis bovina. Se les ha arrestado como presuntos autores de las agresiones a funcionarios y de los daños materiales ocasionados en el edificio.
Los hechos se produjeron el pasado 5 de junio con motivo de la concentración de protesta de un grupo de ganaderos frente al edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital salmantina. La Policía asegura que había establecido previamente un dispositivo en el lugar con diversos funcionarios de estas dependencias, y durante la concentración se llevaron a cabo "actos violentos" y "enfrentamientos de los ganaderos a los policías", además del lanzamiento de huevos, la pintura e incluso botes de humo contra la fachada de la Delegación.
La Policía Nacional ha recordado que los ganaderos trataron de acceder al edificio "no consiguiéndolo" y que, para ello, "usaron las vallas de seguridad junto con objetos contundentes" que llevaban para "agredir a los agentes" y ocasionar "daños" en los cristales, resultando heridos once policías. Los hechos se trasladaron al Juzgado de Instrucción número 2 de la capital salmantina, al que se remitió todo lo actuado, y se continúa en la actualidad con la investigación para llegr al total esclarecimiento de los hechos.
Noticias relacionadas
- La Junta prepara una orden para flexibilizar las restricciones por la tuberculosis, aunque mantendrá el contencioso con el Gobierno
- La oposición carga contra la Junta por "azuzar" las agresiones de ganaderos en Salamanca y Vox acusa a la izquierda de "demonizarlos"
- Mañueco responderá en el próximo pleno de las Cortes sobre la "crisis" de la tuberculosis bovina