La Audiencia Provincia de Salamanca condenó a un hombre al cumplimiento de un año y medio de prisión por cometer un delito de abuso sexual contra su expareja, a la que sometió a tocamientos en el interior de un coche mientras ella se encontraba indispuesta. Además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como a su domicilio y lugar de trabajo, así como comunicarse con ella, por un periodo de dos años. Del mismo modo, le obliga a indemnizar a la mujer con 4.000 euros por los perjuicios causados.
La sala ratificó la conformidad alcanzada entre las partes sin necesidad de celebrar la vista oral. Según recoge la sentencia consultada por Ical, se considera probado que durante la madrugada del pasado 9 de junio de 2020, en el interior de un coche, el condenado se aprovechó de que ella no se encontraba bien y había vomitado y, “con ánimo libidinoso”, comenzó a tocarle los glúteos. Pese a la oposición de ella, que intentaba quitárselo de encima, le realizó diversos tocamientos.
Tras la denuncia, unos días más tarde, el 15 de julio del mismo año el órgano instructor dictó un auto por el que ya se impuso al hombre como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio, medida vigente durante la tramitación del procedimiento. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, en la fase de instrucción, calificaban los hechos como un delito de violación y pedían una pena de nueva años de prisión por él, aunque finalmente aceptaron una rebaja en la calificación del mismo.